Anúnciate aquí

Venezuela cuestiona que gobiernos no democráticos exijan elecciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Nicolás Maduro, ha rechazado el ultimátum dado por España, Francia, Alemania y Reino Unido para convocar elecciones en un plazo de ocho días El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró hoy una “paradoja” que gobiernos impopulares y “no electos por voto popular” exijan a Venezuela celebrar elecciones libres, en alusión a España que pide comicios … Leer más

Nicolás Maduro, ha rechazado el ultimátum dado por España, Francia, Alemania y Reino Unido para convocar elecciones en un plazo de ocho días

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró hoy una “paradoja” que gobiernos impopulares y “no electos por voto popular” exijan a Venezuela celebrar elecciones libres, en alusión a España que pide comicios en el país sudamericano a cambio de no reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

Además, dio a conocer que mantiene comunicación diaria con los gobiernos de México y Uruguay sobre el diálogo que propusieron para superar la actual situación, pero también con la oposición.

“Tremenda paradoja; gobiernos impopulares, algunos ni siquiera electos por voto popular, piden elecciones libres precisamente en Venezuela, donde en 20 años de Revolución se han realizado 25 elecciones libres, transparentes, con un sistema electoral auditable y envidiable”, escribió la mañana de este lunes Arreaza en su cuenta de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela ya había exhortado la víspera al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a ser “coherente”, al considerar que el “socialismo europeo” ya no puede catalogarse como de izquierdas.

“Su propio partido ni es socialista, mucho menos obrero, y al ponerse a la cola de los golpes de Washington, incluso dudamos que sea español”, dijo en referencia al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado el ultimátum dado por España, Francia, Alemania y Reino Unido para convocar elecciones en un plazo de ocho días, incluso se ha mostrado crítico con Sánchez, al que “no lo eligió nadie”.

El sábado pasado, España, Francia, Alemania y Reino Unido advirtieron, casi de forma simultánea, a Maduro que si no convoca elecciones en un plazo de ocho días, reconocerán a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El miércoles pasado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guairó, se proclamó “presidente encargado de Venezuela” ante miles de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder.

En tanto, la cancillería venezolana divulgó la entrevista hecha por el canal ruso de noticias RT a Arreaza, en el cual indicó que existe comunicación diaria con los gobierno de México y Uruguay, quienes han propuesto realizar un diálogo político en Venezuela, luego de la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” del país.

En la entrevista, precisó que el gobierno venezolano está dispuesto a dialogar respecto a los nuevos acontecimientos, y aseguró que mantienen una comunicación constante con la oposición venezolana.

Notimex

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí