Anúnciate aquí

Venezuela rechaza en la ONU plazo para nuevas elecciones

Foto: AP.
Foto: AP.

El canciller venezolano acusó la postura injerencista de países europeos, como España, Francia, Reino Unido y Alemania Venezuela rechazó hoy ante Naciones Unidas (ONU) el ultimátum dado por varios países europeos para realizar nuevas elecciones, denunció acciones injerencistas de Estados Unidos y descartó que la presión vaya a desestabilizar a su país. “No van a … Leer más

El canciller venezolano acusó la postura injerencista de países europeos, como España, Francia, Reino Unido y Alemania

Venezuela rechazó hoy ante Naciones Unidas (ONU) el ultimátum dado por varios países europeos para realizar nuevas elecciones, denunció acciones injerencistas de Estados Unidos y descartó que la presión vaya a desestabilizar a su país.

“No van a lograr llevarnos a una guerra civil en Venezuela”, aseguró el canciller venezolano Jorge Arreaza ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para analizar la situación del país sudamericano, donde esta semana se agravó la crisis política y social luego que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de la nación.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1088843244610441216

Acusó a la postura injerencista de países europeos, como España, Francia, Reino Unido y Alemania, que dieron un ultimátum de ocho días al gobierno del presidente Nicolás Maduro para convocar a nuevas elecciones, o de lo contrario reconocerán a Guaidó como mandatario interino.

“¿De dónde sacan ustedes (…) que pueden dar un ultimátum a un gobierno soberano?”, preguntó Arreaza, quien enfatizó: “nadie nos va a dar a nosotros plazos ni nos van a decir si se hacen elecciones o no” en Venezuela.

El canciller acusó a esos países de apoyar un intento de golpe de Estado en Venezuela, promovido por el gobierno estadounidense de Donald Trump.

“Es una grosera intervención de Estados Unidos en nuestro país, están a la vanguardia del golpe de Estado, dictan las órdenes a la oposición venezolana y a gobiernos de la región”, acotó Arreaza.

“Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado, está delante, está a la vanguardia. Da y dicta las órdenes, no sólo a la oposición venezolana, sino también a los estados satélites de Estados Unidos en la región”, señaló el canciller.

Respecto al apoyo y reconocimiento que varios gobiernos han dado a Guaidó, cuestionó: “¿dónde está la legalidad de la autoproclamación de un señor que no fue electo por nadie como presidente ni juramentado ante ninguna institución?”.

Apoyado en la Constitución venezolana, el canciller aseguró que el gobierno del presidente Maduro es legítimo.

“Nosotros no le vamos a dar una guerra a Trump, en Venezuela se va a imponer la paz”, declaró.

Reiteró que el gobierno de su país está abierto al diálogo y en ese sentido apoya las iniciativas presentadas por Uruguay y México, y la Comunidad del Caribe, que declinaron sumarse al reconocimiento a Guaidó y plantearon en cambio un diálogo entre las partes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado