Anúnciate aquí

México mantiene reconocimiento a Maduro como presidente

Foto: AP
Foto: AP

Maduro fue uno de los invitados a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador El Gobierno de México no prevé un cambio en la política de no intervención respecto a Venezuela y aún lo reconoce como presidente de este àís, expresó, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en entrevista a Bloomberg. … Leer más

Maduro fue uno de los invitados a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador

El Gobierno de México no prevé un cambio en la política de no intervención respecto a Venezuela y aún lo reconoce como presidente de este àís, expresó, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en entrevista a Bloomberg.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard.

Cabe recordar que Maduro fue invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento los países que han respaldado a Juan Guaidó se encuentran Estados Unido, Canadá, Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina.

Estados Unidos

A través de su cuenta en Twitter, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de dicho país.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1088146315979251717

Juan Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó se declaró el miércoles presidente de Venezuela en un desafío abierto a Nicolás Maduro, que hace unas semanas inició un segundo mandato en medio del rechazo de miembros de la comunidad internacional.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado”, dijo Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional, ante miles que entre gritos y aplausos celebraron el anuncio durante una concentración en Caracas.

 

Con información de El Financiero, Forbes y AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí