Anúnciate aquí

Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Foto: AP
Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo de dicho país Axcel Luengas A través de su cuenta en Twitter, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan … Leer más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo de dicho país

Axcel Luengas

A través de su cuenta en Twitter, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de dicho país.

Juan Guaidó asumió su primer cargo político en el año 2011, cuando formó parte de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular. En el 2016, fue reelegido como diputado de la Asamblea Nacional, que posteriormente fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Guaidó, de 35 años se proclamó presidente encargado de Venezuela esta mañana durante la manifestación contra el nuevo mandato de Nicolás Maduro. Con un discurso entusiasta y esperanzador para el pueblo venezolano. Esto en la Plaza Juan Pablo UU de Chacaíto. Ahí realizó su juramento a la Constitución para asumir la presidencia del país durante el llamado ‘gobierno de transición’, mismo que forzaría la salida de Maduro del Palacio de Miraflores.

“Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado”, dijo Guaidó en medio de los aplausos.

LALL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí