AM Querétaro
Casa Blanca
Foto: Archivo.

Congreso EEUU planea evitar receso si se mantiene el cierre

Los demócratas siguen negándose a satisfacer la demanda de Trump de destinar dinero a la construcción de un muro a lo largo de la frontera

El Congreso de Estados Unidos estaba planeando saltarse el receso previsto para la próxima semana si continúa el cierre parcial del gobierno. Y todos los indicios apuntan a que el estancamiento, que ha cumplido 25 días, persistirá.

Ninguno de los dos bandos da muestras de ceder. El presidente Donald Trump dijo durante una teleconferencia con seguidores el martes que el cierre continuará “mucho tiempo”. El mandatario apuntó que la gente está impresionada por lo bien que está funcionando el gobierno.

Los demócratas siguen negándose a satisfacer la demanda de Trump de destinar 5 mil 700 millones de dólares a la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. La formación dijo que discutirá la seguridad fronteriza una vez el ejecutivo reanude su actividad.

Un esfuerzo de la Casa Blanca para dividir a los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes fracasó cuando demócratas centristas y novatos rechazaron una invitación para almorzar con Trump.

Notimex

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */