Anúnciate aquí

Candidato de Trump para fiscal promete no intervenir en el ‘Rusiagate’

Foto: AP
Foto: AP

El proceso de confirmación de William Barr, el nominado por el presidente Donald Trump, para el cargo de fiscal general, inicia hoy El proceso de confirmación de William Barr, el nominado por el presidente Donald Trump, para el cargo de fiscal general, inicia hoy con la promesa del candidato de no intervenir en la investigación … Leer más

El proceso de confirmación de William Barr, el nominado por el presidente Donald Trump, para el cargo de fiscal general, inicia hoy

El proceso de confirmación de William Barr, el nominado por el presidente Donald Trump, para el cargo de fiscal general, inicia hoy con la promesa del candidato de no intervenir en la investigación del fiscal especial sobre el llamado caso “Rusiagate”.

La víspera se hizo público el mensaje que Barr dará este martes ante el Comité de Asuntos Judiciales del Senado, cuya presidencia la ostenta el republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham.

De acuerdo con su mensaje, el candidato del mandatario estadunidense garantizará que la investigación del fiscal especial Robert Mueller, sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 que permitieron a Trump ganar la presidencia, continúe sin que la Casa Blanca interfiera.

La audiencia de confirmación durará dos días y de ser aprobado Barr sustituirá en el cargo a Jeff Sessions, quien fue despedido por Trump en noviembre del año pasado luego de que el ahora exfiscal decidió mantenerse al margen de la indagación de Mueller sobre el “Rusiagate”.

Creo que lo mejor para todos – el presidente, el Congreso, y, lo más importante, para el pueblo estadunidense- es que este asunto se resuelva permitiendo que el fiscal especial concluya tu trabajo”, dice Barr en una parte del discurso que pronunciará este día.

Barr fue nominado por Donald Trump el pasado 7 de diciembre. El candidato estuvo al frente ya del Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la administración del presidente Geroge H.W. Bush.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado