Anúnciate aquí

Convocan a huelga en aeropuerto de Fráncfort, Alemania

Foto: AP.
Foto: AP.

El personal de seguridad del aeropuerto de Fráncfort ha sido convocado a declararse en huelga por su sindicato debido a exigencias de mejoras salariales. El sindicato ver.di anunció el viernes que el personal abandonará sus puestos entre las 2 a.m. y las 8 p.m. (0100-1900 GMT) del martes. No descartó la posibilidad de que la … Leer más

El personal de seguridad del aeropuerto de Fráncfort ha sido convocado a declararse en huelga por su sindicato debido a exigencias de mejoras salariales.

El sindicato ver.di anunció el viernes que el personal abandonará sus puestos entre las 2 a.m. y las 8 p.m. (0100-1900 GMT) del martes. No descartó la posibilidad de que la medida se repita en otros aeropuertos.

Foto: AP.

Añadió que todavía a la espera de que la administración presente una propuesta salarial para los 23.000 trabajadores sindicalizados.

EUA inicia el retiro de sus tropas de Siria

Huelgas anteriores resultaron en la cancelación de cientos de vuelos en Duesseldorf, Cologne-Bonn, Stuttgart y Berlín.

El sindicato exige un aumento salarial para que los salarios asciendan a 20 euros (23,10 dólares) por hora. La asociación gerencial BDLS dice que ello equivaldría en algunos casos a un aumento de 30%.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí