Anúnciate aquí

Cadena periodística estadounidense sufre ataque informático

Varios diarios de la editora Tribune Publishing fueron afectados en su proceso de producción por un virus informático, pero sin comprometer datos de sus suscriptores o sus sitios en internet. La distribución de diarios como Los Angeles Times, Chicago Tribune, Baltimore Sun y otros de la misma casa editorial fueron afectados. El ataque se generalizó … Leer más

Varios diarios de la editora Tribune Publishing fueron afectados en su proceso de producción por un virus informático, pero sin comprometer datos de sus suscriptores o sus sitios en internet.

La distribución de diarios como Los Angeles Times, Chicago Tribune, Baltimore Sun y otros de la misma casa editorial fueron afectados.

El ataque se generalizó por la red informática con efectos en los sistemas de producción y de impresión, ya que los diarios comparten la misma plataforma de producción, informó Tribune Publishing.

San Diego Union Tribune, Wall Street Journal y New York Times que se imprimen en Los Angeles también resultaron con demoras.

Se ha logrado identificar que el ataque provino de fuera de Estados Unidos, pero no se ha precisado el lugar específico en que se originó.

De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, se estima que el objetivo más que robar información era la de afectar la infraestructura de servidores.

El problema fue detectado la media noche del jueves, y comenzaron las tareas para contener el ataque que sin embargo logró extenderse.

El viernes se pudo aislar y poner en cuarentena el virus, pero los parches de seguridad resultaron insuficientes y la infección continuó y alcanzó los servidores de producción.

En los archivos corruptos logró identificarse la extensión “.ryk”, correspondiente al ransomware Ryuk, cuyos operadores realizan ataques planeados, citó Los Angeles Times a un reciente reporte del departamento estadounidense de Salud y Servicios Humanos.

El informe del rotativo recordó que hasta ahora el más importante ataque cibernético ocurrió en 2014 y tuvo como objetivo a Sony Pictures Entertainment, y de acuerdo a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), su origen más probable fue Corea del Norte.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí