AM Querétaro

Bomba impacta autobús turístico que se dirigía a las Pirámides de Giza

Foto: AP.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El autobús trasladaba a 14 turistas procedentes de Vietnam y solo dos de ellos resultaron ilesos, añadieron las autoridades.

Una bomba caminera impactó el viernes un autobús turístico en una zona cercana a las Pirámides de Giza, matando a dos turistas vietnamitas y dejando 12 heridos más, informó el ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.

Foto: AP.

El autobús se trasladaba por la zona de Marioutiyah, cerca de las pirámides, cuando estalló la bomba, oculta detrás de un muro. Entre los heridos hay 10 turistas vietnamitas. Los otros dos son el conductor y el guía, ambos de nacionalidad egipcia, agregó el comunicado.

Decomisan 33 cuadros y obras de arte a expresidenta Cristina Fernández

Egipto ha luchado durante años contra milicianos islámicos en la península del Sinaí en una insurgencia que ocasionalmente se ha extendido al resto del país, golpeando a la minoría cristiana o a los turistas. Sin embargo, este es el primer atentado contra turistas extranjeros en casi dos años.

El ataque ocurre en momentos en que el importante sector turístico de Egipto daba muestras de recuperación después de años de desánimo a causa de las revueltas políticas y el caos posterior al levantamiento de 2011, que concluyó con el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.

Es posible que el atentado lleve a las autoridades a imponer mayores medidas de seguridad alrededor de iglesias e instalaciones religiosas antes de las celebraciones de Año Nuevo y los festejos navideños de la Iglesia Ortodoxa Copta, el mes próximo, la de mayor denominación entre los cerca de 10 millones de cristianos en el país.

Etna en fase eruptiva causa seis sismos en Sicilia

Más de 100 personas han muerto durante los últimos dos años a causa de ataques contra cristianos en Egipto. Los atentados a menudo se concentran en iglesias o autobuses que trasladan a peregrinos hacia los monasterios en regiones desérticas remotas.

AP

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al