Anúnciate aquí

Francia archiva caso sobre genocidio de Ruanda

Foto: Especial
Foto: Especial

Jueces galos dictaminaron este miércoles el sobreseimiento y archivo del caso por lo que no se celebrará un juicio en Francia sobre el atentado en el que murió el expresidente ruandés Agathe Habyarimana La Justicia francesa decidió archivar el caso abierto en Francia sobre el genocidio de Ruanda de 1994, debido a la “ausencia de pruebas … Leer más

Jueces galos dictaminaron este miércoles el sobreseimiento y archivo del caso por lo que no se celebrará un juicio en Francia sobre el atentado en el que murió el expresidente ruandés Agathe Habyarimana

La Justicia francesa decidió archivar el caso abierto en Francia sobre el genocidio de Ruanda de 1994, debido a la “ausencia de pruebas suficientes” para abrir un juicio, anunciaron hoy fuentes judiciales.

Siguiendo las recomendaciones de la Fiscalía de París, un grupo de jueces galos investigó el atentado contra el expresidente ruandés Juvénal Habyarimana tras el cual comenzó el genocidio entre etnias del país africano que conmovió al mundo.

Pero los jueces galos dictaminaron este miércoles el sobreseimiento y archivo del caso por lo que no se celebrará un juicio en Francia sobre el atentado en el que murió el expresidente ruandés.

Los magistrados explicaron en su dictamen judicial que la decisión fue tomada por “ausencia de pruebas suficientes” para abrir un juicio.

Abogados de la viuda del expresidente ruandés asesinado, Agathe Habyarimana, anunciaron que las partes civiles del caso apelarán la decisión judicial de archivarlo.

Francia abrió una investigación judicial en 1998 porque en el atentado contra el expresidente ruandés murieron varios franceses.

El atentado fue cometio el 6 de abril de 1994 cuando el avión del presidente ruandés Juvénal Habyarimana fue derribado durante su aterrizaje en el aeropuerto de Kigali por al menos un misil.

Tras el ataque comenzó un conflicto civil en Ruanda, entre las etnias hutu y tutsi, que se convirtió en un genocidio en el que murieron alrededor de 800 mil personas, según estimaciones de Naciones Unidas, sobre todo de la minoría tutsi.

En el caso habían sido inculpados siete cercanos al actual presidente de Ruanda, Paul Kagame, quien mantiene desde hace años una tensa relación con Francia.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí