Anúnciate aquí

Desarticulan en España y Colombia red internacional de trata de personas

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Se identificaron a 12 víctimas mujeres, que fueron captadas en Colombia y transportadas a España para fines de prostitución. La Guardia Civil de España, junto con la Policía Nacional de Colombia, desarticularon en los dos países una red internacional de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y detuvieron a siete de sus … Leer más

Se identificaron a 12 víctimas mujeres, que fueron captadas en Colombia y transportadas a España para fines de prostitución.

La Guardia Civil de España, junto con la Policía Nacional de Colombia, desarticularon en los dos países una red internacional de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y detuvieron a siete de sus integrantes.

La corporación española informó en un comunicado que de los detenidos cinco son de nacionalidad colombiana, una cubana y una española. Los siete fueron capturados en operaciones realizadas de forma simultánea en ambos países.

Cierre del gobierno de EUA podría extenderse hasta 2019

Asimismo, identificaron a 12 víctimas mujeres, que fueron captadas en Colombia y transportadas a España donde eran alojadas y prostituidas en las provincias de Alicante y Albacete, al este del país.

La fuente precisó que en Colombia fueron detenidos tres individuos que realizaban tareas de captación y transporte, en tanto que los cuatro arrestados en España eran los encargados del alojamiento, control y custodia de las mujeres, a las que obligaban a ejercer la prostitución.

En la operación se realizaron varios registros en viviendas y locales donde se incautó documentación y material informático que es revisado por los investigadores.

Macron critica a Trump por retiro de tropas de Siria

Las mujeres eran captadas en el departamento colombiano del Valle del Cauca, donde se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, de su deseo de tener una vida con más oportunidades para mejorar y las engañaban con falsas promesas de trabajo.

La red les facilitaba documentación para viajar, acompañadas de una persona que las aleccionaba en lo que debían decir en los controles migratorios.

Tras su llegada a España, las mujeres eran instruidas para ejercer la prostitución y si se negaban eran encerradas en habitaciones con candados y rejas, les quitaban la documentación para evitar su huida y eran sometidas a vigilancia en todo momento.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado