Anúnciate aquí

Detienen a líder de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Foto: AP
Foto: AP

La oleada de manifestaciones en Francia comenzó el pasado 17 de noviembre y congregó a más de 200 mil personas El considerado líder del grupo de los “chalecos amarillos”, Eric Drouet, fue detenido hoy aquí durante las manifestaciones celebradas en París contra los altos impuestos y para pedir un aumento del poder de compra de … Leer más

La oleada de manifestaciones en Francia comenzó el pasado 17 de noviembre y congregó a más de 200 mil personas

El considerado líder del grupo de los “chalecos amarillos”, Eric Drouet, fue detenido hoy aquí durante las manifestaciones celebradas en París contra los altos impuestos y para pedir un aumento del poder de compra de los franceses.

De acuerdo a fuentes policiales, Drouet fue arrestado durante la protesta acusado de “portar un arma prohibida” y de “organización ilícita de manifestación”.

Drouet es uno de los líderes más carismáticos y conocidos del movimiento ciudadano “popular y apolítico”, según el líder del movimiento que comenzó a manifestarse en Francia el pasado 17 de noviembre y ha provocado la mayor crisis de gobierno del presidente Emmanuel Macron.

El detenido está considerado como el autor del llamado al “bloqueo nacional contra la subida de los carburantes” con el que comenzó la oleada de manifestaciones del pasado 17 de noviembre que congregó a más de 200 mil personas en toda Francia.

El pasado 7 de diciembre la Fiscalía de París ya había abierto una investigación contra Drouet por “provocación a la comisión de un crimen y de un delito”, luego de que el líder del movimiento llamara a los chalecos amarillos a invadir el Palacio presidencial francés del Elíseo en una entrevista en televisión.

Las fuentes no precisaron qué arma portaba Drouet cuando fue detenido ni las circunstancias de su arresto.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado