AM Querétaro

China lanza satélite como parte de su proyecto de comunicación global

Foto: especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El proyecto Hongyun es un sistema de satélites de comunicación de banda ancha de baja órbita

China lanzó este sábado su primer satélite de comunicaciones para proporcionar servicios de internet de banda ancha en todo el mundo en un aparente intento por rivalizar con Google y otras firmas internacionales. Para el año 2025 China planea colocar en la órbita terrestre baja 156 satélites de comunicaciones en el marco del proyecto Hongyun.

Cosmódromo de Jiuquan /Foto: especial

El lanzamiento se realizó a las 23:51 horas GMT desde el cosmódromo de Jiuquan, en el noroeste del país. El satélite ya está colocado en la órbita preestablecida, reportó la agencia de noticias Xinhua.

El lanzamiento exitoso muestra un progreso sustancial de China en la cartografía del sistema de satélites de comunicación de banda ancha de baja órbita, según fuentes de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), desarrolladora del satélite.

“Con un peso de 247 kilogramos, el satélite funciona en una órbita sincrónica al sol a unos mil 100 kilómetros sobre la tierra. Funciona con paneles solares y tiene una vida útil de diseño de un año, pero se espera que funcione por más tiempo”, dijo Xiang Kaiheng

“Después de un año de demostración tecnológica en órbita por parte del satélite, CASC planea lanzar cuatro antes de fines de 2020 para formar una pequeña red para la prueba de Hongyun”, señaló Xian, diseñador en jefe del ambicioso proyecto de comunicación.

El concepto de administrar una red satelital de bajo costo y alto rendimiento para proporcionar servicios de comunicación e Internet se ha vuelto popular entre los actores de la industria tecnológica.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al