Anúnciate aquí

Cierre de aeropuerto Gatwick en Londres provoca caos

Foto: AP.
Foto: AP.

Pasan por Gatwick más de 43 millones de pasajeros por año en vuelos a destinos a destinos lejanos y cercanos. Decenas de miles de pasajeros estaban demorados o atrapados en aviones el jueves mientras la única pista del aeropuerto londinense de Gatwick permanecía cerrada por segundo día tras el avistamiento de drones sobre el lugar. … Leer más

Pasan por Gatwick más de 43 millones de pasajeros por año en vuelos a destinos a destinos lejanos y cercanos.

Decenas de miles de pasajeros estaban demorados o atrapados en aviones el jueves mientras la única pista del aeropuerto londinense de Gatwick permanecía cerrada por segundo día tras el avistamiento de drones sobre el lugar.

Foto: AP.

El aeropuerto al sur de la capital, el segundo de Gran Bretaña en cuanto a afluencia de pasajeros, cerró su pista el miércoles por la noche al avistarse dos drones.

Reabrió a las 3 de la mañana del jueves, pero cerró apenas 45 minutos después cuando se avistaron otros, y permanecía cerrado luego de más de 15 horas.

Unión Europea recuerda a EUA la reciprocidad de visados

El jefe de operaciones de Gatwick, Chris Woodroofe, dijo que había al menos un dron a la vista, y “no puedo decirles a qué hora reabriremos”.

Dijo que la amplia mayoría de los 110 mil pasajeros que debían pasar por Gatwick el jueves, uno de los días de mayor afluencia del año, sufrirían trastornos en sus planes.

Foto: AP.

Se suspendieron todas las llegadas y partidas, y las dos terminales estaban atestadas de pasajeros cansados, muchos de los cuales habían pasado la noche tendidos en los bancos o el piso.

La policía dijo que los vuelos de los drones eran un “acto deliberado para trastornar el aeropuerto”, pero que no había “absolutamente ningún indicio de una relación con el terrorismo”.

Europa le dice adiós al plástico desechable

Foto: AP.

Un helicóptero policial sobrevolaba el aeropuerto y agentes de dos fuerzas policiales buscaban a los operadores de los drones.

“La policía aconseja que sería peligroso tratar de abatir el dron a balazos debido a lo que podría suceder con las balas perdidas”, dijo Woodroofe.

Pasan por Gatwick, 45 kilómetros al sur de Londres, más de 43 millones de pasajeros por año en vuelos a destinos a destinos lejanos y cercanos. Además, es un centro de operaciones de la aerolínea económica EasyJet.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado