Anúnciate aquí

Maduro pretende que cierren embajadas de países críticos a su régimen

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Maduro dijo recientemente que los gobierno que pretendan irrespetar a Venezuela pueden irse, cerrar sus embajadas y llevarse a sus representantes diplomáticos El jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Francisco Sucre, dijo este lunes que el presidente Nicolás Maduro pretende que se retiren del país todas las … Leer más

Maduro dijo recientemente que los gobierno que pretendan irrespetar a Venezuela pueden irse, cerrar sus embajadas y llevarse a sus representantes diplomáticos

El jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Francisco Sucre, dijo este lunes que el presidente Nicolás Maduro pretende que se retiren del país todas las embajadas de gobiernos críticos a la revolución bolivariana.

Sucre criticó el hecho de que Maduro restara importancia al posible retiro de embajadores de los actos del 10 de enero, cuando asumirá un segundo mandato hasta 2025, tras ganar una reelección en las elecciones del 20 de mayo pasado, cuyos resultados fueron desconocidos por varios gobiernos.

“Esa es una decisión de los embajadores de los países de los gobiernos; nosotros nos hemos comunicado con todos ellos y advirtiendo la inconveniencia de la pretensión de Maduro, porque el escenario ideal para Maduro es que el país este como Corea del Norte”, declaró el diputado opositor a periodistas.

Es decir, explicó, “sin ningún tipo de embajada o solamente con las embajadas de los gobiernos amigos, y poder hacer lo que les da la gana, seguir violando los derechos humanos, seguir encarcelando y persiguiendo a la disidencia política”.

Maduro dijo recientemente que los gobierno que pretendan irrespetar a Venezuela pueden irse, cerrar sus embajadas y llevarse a sus representantes diplomáticos, ante la amenaza de varios países de no acudir al acto de toma de posesión del nuevo mandato.

Embajadores europeos dijeron que no asistirán a los actos del 10 de enero, en rechazo al nuevo mandato, el cual, sostiene, que fue producto de una elección no democrática.

También países del llamado Grupo de Lima están discutiendo la posición que adoptarán sobra la legitimidad de Maduro luego del 10 de enero y la postura que asumirán.

Muchas embajadas ya no cuentan con embajadores titulares, ya que están dirigida por encargados de negocios, entre ellas las de Colombia, Estados Unidos, Chile y Perú.

Sucre dijo que la presencia en Caracas de la comunidad internacional es una especie de “muro de contención para que siga avanzando esta política represiva” del gobierno.

“En el país todavía hay comunidades de extranjeros de muchos países de Europa, América Latina, y evidentemente esos países no van a dejar a la deriva a sus nacionales que están aquí en Venezuela, los pocos que quedan, porque la mayoría están fuera de la nación”, alegó.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado