Anúnciate aquí

Canadá realiza posada en apoyo a indígenas mexicanos

Foto: iStock
Foto: iStock

Por tercer año consecutivo, se convocó a integrantes de la comunidad latina y canadiense con el objetivo de recaudar fondos para proyectos educativos Miembros de la comunidad latinoamericana de Toronto participaron hoy en una posada mexicana, una tradicional fiesta que evoca el peregrinar de San José y la Virgen María en busca de un sitio para … Leer más

Por tercer año consecutivo, se convocó a integrantes de la comunidad latina y canadiense con el objetivo de recaudar fondos para proyectos educativos

Miembros de la comunidad latinoamericana de Toronto participaron hoy en una posada mexicana, una tradicional fiesta que evoca el peregrinar de San José y la Virgen María en busca de un sitio para el nacimiento del niño Jesús, en apoyo a indígenas mexicanos titulada “Amor por México”.

Por tercer año consecutivo, la organizadora, Andrómeda Díaz, de origen mexicano, convocó a miembros de la comunidad latina y canadienses amigos de las comunidades indígenas a apoyar esta posada con el objetivo de recaudar fondos para proyectos educativos.

Asimismo, Díaz explicó que cada año viaja a las zonas indígenas de Chihuahua y realiza talleres con los niños rarámuris y guarijíos de la sierra tarahumara.

“Hacemos talleres educativos, les damos clases de inglés y al final una remuneración simbólica por su participación”, afirmó Díaz.

Agregó que en su interacción con los niños tarahumaras se ha podido percatar que algunos de ellos están perdiendo su identidad o no hablan la lengua de sus padres.

Explicó que estas comunidades necesitan más apoyo porque carecen de medios para solventar sus necesidades básicas.

“Históricamente el pueblo tarahumara, enclavado en la sierra del norteño estado mexicanode Chihuahua, ha sido un pueblo agobiado, que lucha todos los días para sobrevivir”, dijo.

Consideró sin embargo “notables sus hazañas en muchos aspectos, ya que de aquí han salido atletas de gran renombre conocidos tradicionalmente como “pies ligeros”, quienes participan en ultramaratones de distancias enormes”.

En la posada decembrina hubo rifas, piñatas, sorteos, música en vivo, baile y comida mexicana como tamales, tinga y quesadillas.

A esta causa se unieron los cantantes locales Rosa Cervantes, Saúl Torres, Mariachi Los Gallos y los grupos The Mexican Folk Ballet, Grupo de Danza Atlixcayotl y Danza Azteca, entre otros.

Notimex 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado