AM Querétaro

Canadá realiza posada en apoyo a indígenas mexicanos

Foto: iStock
Foto: iStock
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Por tercer año consecutivo, se convocó a integrantes de la comunidad latina y canadiense con el objetivo de recaudar fondos para proyectos educativos

Miembros de la comunidad latinoamericana de Toronto participaron hoy en una posada mexicana, una tradicional fiesta que evoca el peregrinar de San José y la Virgen María en busca de un sitio para el nacimiento del niño Jesús, en apoyo a indígenas mexicanos titulada “Amor por México”.

Por tercer año consecutivo, la organizadora, Andrómeda Díaz, de origen mexicano, convocó a miembros de la comunidad latina y canadienses amigos de las comunidades indígenas a apoyar esta posada con el objetivo de recaudar fondos para proyectos educativos.

Asimismo, Díaz explicó que cada año viaja a las zonas indígenas de Chihuahua y realiza talleres con los niños rarámuris y guarijíos de la sierra tarahumara.

“Hacemos talleres educativos, les damos clases de inglés y al final una remuneración simbólica por su participación”, afirmó Díaz.

Agregó que en su interacción con los niños tarahumaras se ha podido percatar que algunos de ellos están perdiendo su identidad o no hablan la lengua de sus padres.

Explicó que estas comunidades necesitan más apoyo porque carecen de medios para solventar sus necesidades básicas.

“Históricamente el pueblo tarahumara, enclavado en la sierra del norteño estado mexicanode Chihuahua, ha sido un pueblo agobiado, que lucha todos los días para sobrevivir”, dijo.

Consideró sin embargo “notables sus hazañas en muchos aspectos, ya que de aquí han salido atletas de gran renombre conocidos tradicionalmente como “pies ligeros”, quienes participan en ultramaratones de distancias enormes”.

En la posada decembrina hubo rifas, piñatas, sorteos, música en vivo, baile y comida mexicana como tamales, tinga y quesadillas.

A esta causa se unieron los cantantes locales Rosa Cervantes, Saúl Torres, Mariachi Los Gallos y los grupos The Mexican Folk Ballet, Grupo de Danza Atlixcayotl y Danza Azteca, entre otros.

Notimex 

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al