AM Querétaro

Cierre de El Nacional un retroceso más en Venezuela: SIP

Foto: unsplash
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La suspensión del diario independiente El Nacional, representa retroceder más a la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó hoy que el cese de la versión impresa del diario El Nacional en Venezuela representa “una regresión más a la libertad de prensa con un régimen que sigue destruyendo los derechos de sus ciudadanos, el país y la democracia”.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, se solidarizó en nombre de la organización con El Nacional, su presidente editor, Miguel Henrique Otero, y con todos los periodistas y trabajadores, quienes dijo, “sufren este nuevo y grave atentado”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, consideró que este es un ejemplo de “la evolución de la censura” en la que el gobierno utiliza todos los mecanismos a su alcance “para asfixiar y atacar las expresiones independientes”.

“Tenemos la esperanza que sean estos los últimos actos de censura y antidemocracia en Venezuela”, subrayó Rock.

En un editorial a sus lectores, El Nacional expuso este viernes que “es hora de hacer un alto para tomar fuerzas, pero sin renunciar a imprimir prontamente nuestro diario”.

El rotativo, fundado hace 75 años y crítico del poder, enfrentaba graves problemas desde 2013, cuando el gobierno creó una corporación que monopoliza la importación y venta de papel para prensa. El Nacional, seguirá a través de su portal en internet.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al