Anúnciate aquí

Cierre de El Nacional un retroceso más en Venezuela: SIP

Foto: unsplash
Foto: unsplash

La suspensión del diario independiente El Nacional, representa retroceder más a la libertad de prensa La Sociedad Interamericana de Prensa expresó hoy que el cese de la versión impresa del diario El Nacional en Venezuela representa “una regresión más a la libertad de prensa con un régimen que sigue destruyendo los derechos de sus ciudadanos, … Leer más

La suspensión del diario independiente El Nacional, representa retroceder más a la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó hoy que el cese de la versión impresa del diario El Nacional en Venezuela representa “una regresión más a la libertad de prensa con un régimen que sigue destruyendo los derechos de sus ciudadanos, el país y la democracia”.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, se solidarizó en nombre de la organización con El Nacional, su presidente editor, Miguel Henrique Otero, y con todos los periodistas y trabajadores, quienes dijo, “sufren este nuevo y grave atentado”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, consideró que este es un ejemplo de “la evolución de la censura” en la que el gobierno utiliza todos los mecanismos a su alcance “para asfixiar y atacar las expresiones independientes”.

“Tenemos la esperanza que sean estos los últimos actos de censura y antidemocracia en Venezuela”, subrayó Rock.

En un editorial a sus lectores, El Nacional expuso este viernes que “es hora de hacer un alto para tomar fuerzas, pero sin renunciar a imprimir prontamente nuestro diario”.

El rotativo, fundado hace 75 años y crítico del poder, enfrentaba graves problemas desde 2013, cuando el gobierno creó una corporación que monopoliza la importación y venta de papel para prensa. El Nacional, seguirá a través de su portal en internet.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado