Anúnciate aquí

Chile organizará Conferencia de Cambio Climático en 2019

Carolina Schmidt, confirmó hoy que su país organizará la 25 Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático./@CarolaSchmidtZ
Carolina Schmidt, confirmó hoy que su país organizará la 25 Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático./@CarolaSchmidtZ

Schmidt anunció que se trabajará con Costa Rica, que en 2019 organizará la reunión preparatoria de la COP25 La ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó hoy que su país organizará la 25 Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático (COP25) en 2019, con el respaldo de los países latinoamericanos. En la sesión plenaria, previo … Leer más

Schmidt anunció que se trabajará con Costa Rica, que en 2019 organizará la reunión preparatoria de la COP25

La ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó hoy que su país organizará la 25 Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático (COP25) en 2019, con el respaldo de los países latinoamericanos.

En la sesión plenaria, previo al cierre de trabajos de la COP24 que del 2 al 14 de diciembre se ha realizado en esta ciudad, Schmidt expuso que con esta decisión se mantiene la organización del evento en la región de América Latina y el Caribe.

“Esto representa un enorme desafío, que lo asumimos como una tarea histórica y queremos que sea una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros, y principalmente las riquezas naturales, culturales y sociales de la región”, manifestó la ministra chilena ante los delegados reunidos en Katowice, Polonia.

“Creemos que el verdadero desarrollo económico y social sólo puede ser posible si se cuida el medio ambiente; mitigar y adaptarnos al cambio climático es clave para el desarrollo integral y sustentable que queremos para nuestros países”, abundó.

Schmidt anunció que se trabajará con Costa Rica, que en 2019 organizará la reunión preparatoria de la COP25, unos dos meses antes de la cita en Chile.

Antes de este anuncio, el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático dio su respaldo a Chile, luego que Costa Rica retiró su candidatura.

La decisión del grupo llega después que, poco antes de iniciar la COP24 en Katowice, Brasil anunció que retiraba su propuesta de ser organizador de la cita en 2019, por lo que se debió buscar una nueva sede.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí