Anúnciate aquí

EUA organiza reunión ministerial sobre cooperación contra el terrorismo 

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hoy que este martes se efectuará en Washington una reunión ministerial sobre cooperación contra el terrorismo en el hemisferio occidental, a la que asistirán altos funcionarios de 12 naciones del continente. El subsecretario de Estado John J. Sullivan será el anfitrión de la reunión a la que … Leer más

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hoy que este martes se efectuará en Washington una reunión ministerial sobre cooperación contra el terrorismo en el hemisferio occidental, a la que asistirán altos funcionarios de 12 naciones del continente.

El subsecretario de Estado John J. Sullivan será el anfitrión de la reunión a la que se espera asistan representantes de Argentina, Las Bahamas, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Brasil participará en un papel de observador.

Por parte de Estados Unidos, también participarán en la reunión funcionarios especializados en contraterrorismo y seguridad de los Departamentos de Justicia, Tesoro, Seguridad Nacional y de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, el organismo que congrega las unidades de inteligencia de 16 agencias gubernamentales.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que los gobiernos participantes discutirán la amenaza que los grupos terroristas transnacionales, incluidos el Estado Islámico, Al-Qaeda y Hezbalá, representan para la seguridad colectiva de sus ciudadanos en el país y en el extranjero.

El subsecretario Sullivan emitirá un discurso de apertura en la conferencia que se efectuará en el auditorio Loy Henderson del Departamento de Estado.

Notimex.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado