Anúnciate aquí

¿Viajarás a EUA en vacaciones? Atento, habrá tormenta invernal

Foto: AP.
Foto: AP.

La tormenta invernal “Diego” causará condiciones gélidas en los estados del sureste de los Estadios Unidos como Arkansas, Tennessee o Carolina del Norte. Una tormenta invernal amenaza con crear en partes del sureste de Estados Unidos condiciones gélidas mas anticipadas que lo habitual, con hielo y nieve conforme avanza este fin de semana, advirtieron hoy … Leer más

La tormenta invernal “Diego” causará condiciones gélidas en los estados del sureste de los Estadios Unidos como Arkansas, Tennessee o Carolina del Norte.

Una tormenta invernal amenaza con crear en partes del sureste de Estados Unidos condiciones gélidas mas anticipadas que lo habitual, con hielo y nieve conforme avanza este fin de semana, advirtieron hoy los meteorólogos.

Foto: AP.

Más de 20 millones de personas están este sábado bajo advertencia de tormenta invernal desde Nuevo México hasta Carolina del Norte, donde las autoridades han declarado una emergencia en todo el estado, ya que algunas áreas podrían superar los 30 centímetros de nieve.

“La nieve puede ser hermosa, pero también puede ser traicionera, e insto a los habitantes de Carolina del Norte a que tomen en serio esta tormenta y se preparen”, dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado.

Trump ordenó pago a mujeres por su silencio: Fiscalía

La nieve y el hielo causarán interrupciones importantes en la circulación en carreteras y las acumulaciones en algunas áreas pueden ser lo suficientemente pesadas como para romper árboles y provocar cortes de energía, particularmente en partes del sureste.

Foto: AP.

La tormenta, bautizada como “Diego”, ha dejado nieve y lluvia helada en partes del oeste de Texas y del suroeste de Oklahoma.

Más al este, otra área de nieve, aguanieve y heladas se ha desarrollado desde el norte de Arkansas, el norte de Tennessee y el oeste de Carolina del Norte.

Pelosi rechaza pagar muro a cambio de ayudar a “dreamers”

La nieve ha comenzado a caer la tarde de este sábado en Asheville, Carolina del Norte, donde ciudades como Charlotte podrían quedar cubiertas con hasta un pie de nieve (30.4 centímetros).

“Seis pulgadas (15.2 centímetros) pararan esa ciudad”, dijo la meteoróloga Allison Chinchar, de la cadena de televisión CNN.

Foto: AP.

“Es muy parecido a cualquier otra ciudad del sur (…) donde no tienen los recursos que tienen muchas otras ciudades. Tienen pocos camiones para arrojar sal, pocos quitanieves. Les lleva más tiempo limpiar algo así”, explicó.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado