Anúnciate aquí

Nicolás Maduro llega a Rusia para reforzar cooperación económica

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Ambos mandatarios abordarán también la cooperación técnico-militar y Putin reiterará a Maduro el apoyo de Rusia al “arreglo pacífico” de las actuales tensiones políticas en Venezuela El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Rusia para una visita durante la cual se reunirá con su colega ruso, Vladimir Putin, para reforzar la cooperación económica … Leer más

Ambos mandatarios abordarán también la cooperación técnico-militar y Putin reiterará a Maduro el apoyo de Rusia al “arreglo pacífico” de las actuales tensiones políticas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Rusia para una visita durante la cual se reunirá con su colega ruso, Vladimir Putin, para reforzar la cooperación económica bilateral y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre ambos países.

“Por supuesto, también debatirán mañana miércoles cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad”, informó este martes en rueda de prensa el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

Indicó que Putin y Maduro también abordarán la situación en torno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que podría volver a aprobar esta semana recortes en la producción de crudo y tomar medidas para frenar la caída de los precios.

Durante su reunión de mañana en el Kremlin, ambos mandatarios además abordarán la cooperación técnico-militar y Putin reiterará a Maduro el apoyo de Rusia al “arreglo pacífico” de las actuales tensiones políticas en Venezuela, según Ushakov.

“Estamos convencidos de que cualquier presión externa sobre el gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación, lograr la estabilidad al país”, dijo.

Consideró que todos los problemas internos que existen deben solucionarse a través del diálogo abierto de las fuerzas políticas venezolanas con el respeto a todas las normas constitucionales, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, el asesor ruso expresó su confianza en que las elecciones municipales del 9 de diciembre en Venezuela transcurran en un ambiente tranquilo, sin provocaciones ni violaciones.

Antes de partir a Moscú, el presidente venezolano destacó que se propone revisar la cooperación durante la reunión de trabajo con Putin, que calificó de “necesaria” para el país latinoamericano.

Maduro visitó Rusia en octubre de 2017, cuando allanó el camino para la reestructuración de la deuda de tres mil millones de dólares.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1069759736692789248

Venezuela está sumida en su peor crisis económica tras dos décadas de gobiernos socialistas, durante los cuales la hiperinflación, la recesión y la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, han originado un enorme éxodo de venezolanos.

Notimex

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado