Anúnciate aquí

A la prensa alemana le impresiona venta del avión presidencial

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

La prensa alemana destacó la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como una oportunidad para combatir la corrupción. Con la imagen reciente de la canciller federal alemana volando a la cumbre del G-20 en un avión de línea, la prensa alemana destacó que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prescindirá … Leer más

La prensa alemana destacó la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como una oportunidad para combatir la corrupción.

Con la imagen reciente de la canciller federal alemana volando a la cumbre del G-20 en un avión de línea, la prensa alemana destacó que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prescindirá del jet oficial para volar siempre en aviones comerciales y lo pondrá a la venta.

El avión presidencial iniciará su proceso de venta en California, anunció el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa / Foto: Notimex.

La versión en línea del semanario alemán Der Spiegel apuntó que “el presidente (López Obrador) pone a la venta el jet con un valor de 192 millones de euros”.

La noticia también fue recogida por canales privados de televisión y por la televisión de derecho público. El avión fue utilizado por última vez por el ahora expresidente Enrique Peña Nieto, precisamente para volar al G-20 en Buenos Aires la semana pasada.

Inicia luto de cuatro días para George H.W. Bush

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), el principal conservador de derecha, destacó que la elección de López Obrador abre una oportunidad para luchar contra “la mafia del poder” y señaló que el nuevo gobierno tiene el reto de terminar con la ola de violencia y corrupción que afecta al país latinoamericano.

Foto: AP.

El diario alemán ve en la crisis migratoria en la frontera mexicano-estadounidense una oportunidad de “trabajar en un plan común que potencie el desarrollo económico en Centroamérica”.

El principal periódico alemán de centro-izquierda, el Süddeutsche Zeitung, informó que el nuevo presidente de México anunció que luchará contra la impunidad y la corrupción.

“En su discurso de toma de posesión, para la que se reunieron 150 mil personas en la plaza central de México, el Zócalo, el político de izquierda anunció además de reformas en el ámbito social y educativo, medidas contra la pobreza”, indicó.

El diario Neues Deutschland, del oriente alemán políticamente situado a la izquierda, puso el énfasis en el hecho que López Obrador quiere gobernar “de forma humilde” y narra que el nuevo presidente “quiere darle la vuelta a fondo a México”.

Tras exitoso G-20 Macri afronta la dura realidad argentina

Para poner en contexto a los lectores alemanes, señaló que México es la segunda economía más grande de Latinoamérica después de Brasil.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado