Anúnciate aquí

Irán niega que viole alguna resolución de la ONU

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El programa de misiles de Irán tiene un carácter defensivo y está diseñado de acuerdo con las necesidades del país, detalló el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores Irán aseguró hoy que su programa de misiles es defensivo y no viola ninguna resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego que el … Leer más

El programa de misiles de Irán tiene un carácter defensivo y está diseñado de acuerdo con las necesidades del país, detalló el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores

Irán aseguró hoy que su programa de misiles es defensivo y no viola ninguna resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego que el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, acusó a Teherán de probar un misil balístico capaz de llegar a cualquier lugar en Medio Oriente.

“El programa de misiles de Irán tiene un carácter defensivo y está diseñado de acuerdo con las necesidades del país”, dijo el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, en respuesta a la acusación de Pompeo de que Teherán había probado un misil balístico de mediano alcance.

La víspera, Pompeo publicó en su cuenta de Twitter que Irán acababa de probar un misil balístico de mediano alcance capaz de “transportar múltiples ojivas”, que dijo podría golpear en cualquier lugar en Medio Oriente e incluso partes de Europa.

Pompeo acusó a Teherán de incrementar su programa de misiles, condenó el lanzamiento y exhortó a cesar esas actividades.

El vocero de la cancillería iraní, quien no confirmó ni negó si Irán llevó a cabo la supuesta prueba, recordó que “no hay ninguna resolución del Consejo de Seguridad que prohíba el programa de misiles y las pruebas de misiles de la república islámica”.

Al dirigirse a Pompeo, Qasseimi dijo que lo más interesante y, por supuesto, ridículo, es que su reclamo se refiere a una resolución, de la cual Estados Unidos se retiró de manera unilateral e ilegal. “No solo la violó, sino que alienta a otros a incumplirla o incluso amenaza con castigarlos y sancionarlos si mantienen el acuerdo”.

Estados Unidos se retiró en mayo pasado del acuerdo nuclear firmado por Irán y las grandes potencias en 2015 y restableció las sanciones que habían sido levantadas, imponiendo en agosto una primera tanda de sanciones económicas y en noviembre una segunda, en especial en el sector energético.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí