Anúnciate aquí

EUA seguirá profundizando relación con México: secretario de Estado

Resaltó que continúa el interés en construir el muro/Foto: AP
Resaltó que continúa el interés en construir el muro/Foto: AP

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró que el gobierno de Trump profundizará con el nuevo mandatario mexicano la relación con México, pero reafirmó la intención de construir un muro en su frontera común Pompeo agregó que existe ya un excelente canal de comunicación con el designado secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con … Leer más

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró que el gobierno de Trump profundizará con el nuevo mandatario mexicano la relación con México, pero reafirmó la intención de construir un muro en su frontera común

Pompeo agregó que existe ya un excelente canal de comunicación con el designado secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien se reunirá este domingo en la capital estadunidense, en la primera interacción personal del nuevo canciller mexicano con un homólogo del exterior.

“He desarrollado una buena relación con mi contraparte, Marcelo Ebrard”, dijo Pompeo a la cadena de television CNN en una entrevista este sábado desde Buenos Aires, donde el funcionario acompaña al presidente Trump en los trabajos del G-20.

La Casa Blanca había anunciado el jueves la asistencia de Pompeo a la transmisión de mando en la Ciudad de México, pero este día el funcionario precisó: “por desgracia no voy a poder esta en la inauguración que está teniendo lugar hoy en México”.

Sin embargo, reiteró que Ebrard “viajará a Washington, en lo que creo que será su segundo día en el cargo, y vamos a seguir construyendo esta relación”, precisó.

Recalcó que la relación bilateral va más allá del tema migratorio, que domina con frecuencia la atención pública, e incluye asuntos económicos, de seguridad como las organizaciones del crimen transnacional, y sostuvo que en ellos “trabajamos juntos de la mano”.

“Son una serie de relaciones amplias, y vamos a trabajar para ayudar a construir la economía de Mexico en la parte sur de su nación, y trabajar con los países del Triángulo Norte (de Centroamérica) también. Esos son elementos importantes de lo que estamos tratando de lograr”, precisó.

Pompeo, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) puntualizó que la administración Trump está determinada a construir un muro en la frontera con México, aunque evitó responder si será el gobierno del país vecino quien pagará por la controversial obra.

“Vamos a construir el muro”, replicó cada vez que el entrevistador lo cuestionó sobre el pago.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí