Anúnciate aquí

Bernie Sanders votará en contra del T-MEC en Congreso de EUA

Foto: AP.
Foto: AP.

El exdemócrata y ahora senador independiente afirmo que el T-MEC no detiene la pérdida de trabajos en Estados Unidos. El senador independiente Bernie Sanders, líder del creciente movimiento de políticos estadunidenses de orientación socialista, anunció este viernes que votará en contra del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En un comunicado, Sanders … Leer más

El exdemócrata y ahora senador independiente afirmo que el T-MEC no detiene la pérdida de trabajos en Estados Unidos.

El senador independiente Bernie Sanders, líder del creciente movimiento de políticos estadunidenses de orientación socialista, anunció este viernes que votará en contra del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Foto: AP.

En un comunicado, Sanders manifestó su oposición el mismo día en que los mandatarios de los tres países involucrados en el T-MEC, que sustitutuirá al aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmaron el acuerdo en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G20.

Ya se firmó el T-MEC, ¿qué sigue ahora?

El T-MEC, que debe ahora ser aprobado por los respectivos Congresos de los tres países de América del Norte, es un acuerdo que no representa ninguna mejora respecto del TLCAN para los trabajadores de Estados Unidos, opinó Sanders.

Según Sanders, quien había votado en contra del TLCAN original, el nuevo acuerdo no detiene la pérdida de empleos en Estados Unidos hacia México, y tampoco pone un alto a “la carrera hacia el fondo”, en que empresas ofrecen salarios cada vez más bajos para mantenerse competitivas.

El T-MEC tampoco mejora las protecciones al medio ambiente ni reduce el precio de los medicamentos de receta para los estadunidenses, consideró el senador por el estado de Vermont.

“Claramente, el TLCAN 2.0 de (el presidente Donald) Trump no cumple con estos estándares y me opondré firmemente a este tratado en su forma actual”, afirmó Sanders, quien compitiera contra Hillary Clinton para obtener en 2016 la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Sanders señaló que en el acuerdo, “las corporaciones continuarán enviando empleos de Estados Unidos a México, donde a los trabajadores se les paga tan solo dos dólares por hora”.

“Además, este acuerdo incluye algunas concesiones escandalosas a la industria de los combustibles fósiles y las grandes compañías farmacéuticas que dañarán el medio ambiente y aumentarán los precios de los medicamentos de recetas que salvan vidas”, apuntó.

El senador declaró que antes de que el acuerdo se someta a votación en el Congreso, se le deben añadir mecanismos que aumenten el número de empleos y los salarios en Estados Unidos.

T-MEC, poderoso incentivo para el crecimiento económico, afirma Ebrard

Pidió además eliminar las cláusulas que benefician a los grandes contaminadores de combustibles fósiles y a las compañías farmacéuticas. Sanders precisó: “el comercio es algo bueno, pero tiene que ser justo”.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado