Anúnciate aquí

Expectativa de vida en EUA baja por sobredosis y suicidios

El encierro ha tenido diversos efectos en la salud mental
El encierro ha tenido diversos efectos en la salud mental

De acuerdo con Robert Redfield, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades la expectativa de vida en EU ha disminuido La expectativa de vida en Estados Unidos bajo a 78.6 años en promedio en 2017 al disminuir por segunda ocasión en los últimos tres años, ante el aumento de muertes por sobredosis y … Leer más

De acuerdo con Robert Redfield, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades la expectativa de vida en EU ha disminuido

La expectativa de vida en Estados Unidos bajo a 78.6 años en promedio en 2017 al disminuir por segunda ocasión en los últimos tres años, ante el aumento de muertes por sobredosis y suicidios, de acuerdo con tres informes difundidos hoy por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Las muertes por sobredosis alcanzaron un récord en 2017, superando las 70 mil, mientras que el índice de suicidios aumentó en un 3.7 por ciento.

“Los últimos datos del CDC muestran que la esperanza de vida de Estados Unidos ha disminuido en los últimos años. Trágicamente, esta tendencia es preocupante y se debe principalmente a las muertes por sobredosis de drogas y el suicidio”, dijo en una declaración escrita el director del CDC, Robert Redfield.

Según el CDC, más de 70 mil personas murieron de sobredosis de drogas el año pasado. La cifra marca un aumento de casi el 10 por ciento con respecto a 2016 y el más alto en la historia de Estados Unidos en un solo año.

 

Foto: especial

En comparación, solo unas 17 mil personas murieron de sobredosis en 1999, el primer año del cual el CDC ofreció datos este jueves. Los datos de suicidio y sobredosis se conjuntan en el grupo de personas de 25 a 54 años que mueren en índices más altos que sus contrapartes mayores.

En años recientes, el aumento de muertes por sobredosis ha estado impulsado en parte por la epidemia de opioides y un fuerte incremento en el número de fallecimientos relacionadas con opioides sintéticos, como el fentanilo, que se incrementó en hasta el 45 por ciento en un solo año, entre 2016 y 2017.

Al mismo tiempo, las tasas de suicidio también han aumentado de manera constante, según el CDC, lo que la convierte en la décima causa de muerte en Estados Unidos y la segunda causa de muerte más común entre las personas de 10 a 34 años.

En otras palabras, los adultos más jóvenes han sido los más afectados por estas tendencias. La caída en la expectativa de vida se esta dando porque las personas están muriendo en sus 20 y 30 años.

La estimación de cuánto tiempo una persona nacida en 2017 puede esperar vivir en Estados Unidos es de 78.6 años, una disminución de 0.1 años a partir de 2016, según las estadísticas del CDC.

Las mujeres continúan manteniendo una expectativa más alta de vida que los hombres, tanto en 2016 como en 2017, la esperanza de vida femenina fue de 81.1 años, mientras que la esperanza de vida masculina se redujo de 76.2 años en 2016 a 76.1 en 2017.

El número de muertes de residentes registradas en la nación totalizó más de 2.8 millones en 2017, aproximadamente 69 mil más que en 2016.

La mayoría de las razas y grupos étnicos, incluidos hombres afroamericanos, hombres hispanos y mujeres hispanas, no observaron cambios significativos en su tasa de mortalidad año tras año.

Sin embargo, las mujeres afroamericanas experimentaron una tasa de mortalidad decreciente del 0.8 por ciento en 2017 respecto al año anterior, lo que significa que vivieron un poco más, mientras que la tasa aumentó en un 0.6 por ciento para los hombres blancos y en un 0.9 por ciento para las mujeres blancas.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado