Anúnciate aquí

Greenpeace alerta que acción climática es insuficiente ante los retos

Greenpeace presentó su informe Así nos cambia el cambio climático . /Foto: Notimex
Greenpeace presentó su informe Así nos cambia el cambio climático . /Foto: Notimex

Científicos y la ONU s advierten que la tendencia creciente en emisiones de gases de efecto invernadero crece La organización medioambiental Greenpeace alertó hoy que la acción global contra el cambio climático aún es insuficiente ante el reto de este fenómeno, y cuyos efectos tienden a crecer en todo el mundo. Al presentar el informe “Así … Leer más

Científicos y la ONU s advierten que la tendencia creciente en emisiones de gases de efecto invernadero crece

La organización medioambiental Greenpeace alertó hoy que la acción global contra el cambio climático aún es insuficiente ante el reto de este fenómeno, y cuyos efectos tienden a crecer en todo el mundo.

Al presentar el informe “Así nos cambia el cambio climático” de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), que se llevará a cabo en diciembre próximo en Katowice, Polonia, pidió no dejar de lado la salud humana al abordar cómo afrontar este desafío.

“Lo realizado hasta ahora es insuficiente y seguir haciendo lo mismo no es una opción”, dijo el responsable de Cambio Climático de Greenpeace España, José Luis García.

Recordó que tanto los científicos como la Organización de las Naciones Unidas advierten que la tendencia creciente en emisiones de gases de efecto invernadero crece, y que 2017 fue un año con récord, mientras que los plazos para evitar mayores consecuencias se acortan.

Por ello, la especialista en cambio climático de Greenpeace España, Tatiana Nuño, pidió que en la COP24 de Katowice se logre mayor ambición para que la temperatura media global no supere los 1.5 grados centígrados como propone el Acuerdo de París.

Sobre este tratado, que se busca implementar a partir de 2020, consideró necesario que se emita en la COP24 el libro de reglas y que los países aumenten sus compromisos de reducción de emisiones contaminantes para alcanzar los objetivos a escala global.

Así como avanzar en el financiamiento para que los países más vulnerables puedan implementar sus planes y adaptarse al cambio climático, a la vez que evitar el estancamiento en la acción global.

https://twitter.com/GreenpeaceEU/status/1067726377007362048

Sobre los efectos que recoge el informe, la científica del Instituto Carlos III de Madrid, Cristina Linares, explicó que las olas de calor, de frío, mala calidad del aire y otros llevan a empeorar enfermedades y aumentar las muertes en el mundo.

Recalcó que el desafío es saber si los sistemas de salud pública están preparados para atender un previsible aumento de enfermedades derivado de este fenómeno.

Lamentó que no haya una referencia explícita a los riesgos que para la salud tiene el cambio climático en muchos de planes nacionales de acción climática, como consideró que ocurre en la actualidad en España.

El director de Cambio Global del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, David Vieites, expuso que las evidencias científicas son claras para recordar que este fenómeno afectará al 50 por ciento de especies en España si no se toman medidas.

Agregó que además de las amenazas a la biodiversidad, este país sufre las alteraciones de las lluvias, las olas de frío, de calor, el aumento del nivel del mar y la desertificación.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí