AM Querétaro



Calentamiento global. /Foto: iStock
Calentamiento global. /Foto: iStock

Trump cuestiona reporte de cambio climático de su gobierno


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El reporte climático advierte que los desastres naturales empeoran en Estados Unidos debido al calentamiento global.

El presidente Donald Trump rechazó el lunes una conclusión fundamental de un reporte sobre los costos económicos del cambio climático publicado por su propio gobierno.

Sin embargo, los economistas dijeron que la advertencia de la Evaluación Nacional sobre el Clima de que el calentamiento global le costará al gobierno cientos de miles de millones de dólares al año es bastante acertada.

Sólo hay que considerar los huracanes Harvey, María e Irma del año pasado, dijeron. Esas tres tormentas causaron al menos 265 mil millones de dólares en daños, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

El reporte climático, discretamente publicado el viernes, advierte que los desastres naturales empeoran en Estados Unidos debido al calentamiento global.

Dice que los extremos causados por el calentamiento “ya han sido más frecuentes, intensos, extensos o de larga duración”. La evaluación señala que en los últimos años se han batido récords en Estados Unidos por daños causados por el clima, costando un total de casi 400 mil millones de dólares desde 2015.

“El potencial de pérdidas en algunos sectores podría alcanzar los cientos de miles de millones de dólares al año al final de este siglo”, indica el documento. Agregó que, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan en los niveles actuales, los costos laborales en industrias al aire libre durante las olas de calor podrían costar 155 mil millones de dólares en salarios perdidos para el 2090.

El presidente dijo que leyó parte del reporte y “está bien”, pero no la parte del devastador impacto en la economía.

En 2015, casi todos los países del mundo juraron reducir o disminuir el crecimiento de emisiones de dióxido de carbono, el principal gas causante del efecto invernadero.

“Ya estamos ahí”, dijo el economista de la Universidad Wesleyan, Gary Yohe, quien fue uno de los reseñistas del reporte nacional producido por 13 agencias federales y científicos externos. “Hoy día, el cambio climático tiene un impacto notable en nuestra economía: Harvey, Florence, Michael, María”.

AP




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */