Anúnciate aquí

Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso Khashoggi

El periodista Jamal Khashoggi tiene 13 días desaparecido. /Foto: Especial
El periodista Jamal Khashoggi tiene 13 días desaparecido. /Foto: Especial

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el ingreso del periodista Jamal Khashoggi al consulado saudí, pero no hay registro de su salida.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el ingreso del periodista Jamal Khashoggi al consulado saudí, pero no hay registro de su salida.

El presidente Donald Trump decidió enviar al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Arabia Saudita, luego de una conversación telefónica con el rey Salmán bin Abdulaziz, quien negó tener conocimiento de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

“Hablé con el rey de Arabia Saudita, quien niega saber lo que pudo haber pasado a nuestro ciudadano árabe”, señaló Trump en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Khashoggi, columnista de The Washington Post y crítico de la monarquía saudí, desapareció hace 13 días luego de visitar el consulado de Arabia Saudita en Estambul, para obtener documentos oficiales con motivo de un trámite matrimonial.

“(Salmán bin Abdulaziz) dijo que estaban trabajando de cerca con las autoridades turcas para resolver las interrogantes sobre la desaparición del periodista. Estoy enviando inmediatamente a nuestro secretario de Estado a reunirse con el rey”, añadió Trump.

Autoridades turcas aseguran tener evidencias de audio de que el periodista fue asesinado dentro de las instalaciones del consulado saudí, aunque hasta el momento no han sido hechas públicas.

Después de sucesivas versiones públicas, Arabia Saudita autorizó que investigadores turcos ingresen a su consulado en Estambul este lunes. Imágenes de cámaras de seguridad muestran el ingreso del periodista al inmueble, pero no hay registro de su salida.

Durante una entrevista difundida este domingo por la cadena CBS, Trump dijo que el gobierno saudí se enfrentará a un “castigo severo” si se confirma que la monarquía tuvo que ver con el asesinato del periodista.

La administración del presidente Trump se encuentra bajo presión para cancelar la participación del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en una conferencia sobre inversiones que tendrá lugar en Riad, la capital saudí y principal centro de negocios, el próximo 23 de octubre.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron este fin de semana que se mantienen los planes de participar en el foro, pero que podría haber cambios conforme surge nueva información.

Notimex

Recomendamos: Italia acusa a Francia de “descargar” a migrantes en su territorio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí