Anúnciate aquí

Europa firma esta semana acuerdo comercial con Singapur

Foto: Archivo
Foto: Archivo

“Singapur es una puerta de entrada importante para toda Asia y el Pacífico, es vital que nuestras empresas puedan establecerse allí”:  Malström

“Singapur es una puerta de entrada importante para toda Asia y el Pacífico, es vital que nuestras empresas puedan establecerse allí”:  Malström

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) autorizó hoy la firma y conclusión del acuerdo de comercio e inversión con Singapur, a efectuarse el viernes próximo.

“Me complace mucho que los Estados miembros (de la UE) hayan dado su respaldo formal a estos acuerdos. La apertura de nuevas oportunidades para los productores, agricultores, proveedores de servicios e inversores europeos es una prioridad clave para esta Comisión”, dijo la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malström.

“Singapur es una puerta de entrada importante para toda Asia y el Pacífico, es vital que nuestras empresas puedan establecerse allí. Estos acuerdos también promueven el desarrollo sostenible, ya que incluyen compromisos ambiciosos sobre la protección del medio ambiente y los derechos laborales y defienden el derecho a regular”, añadió.

Además de la eliminación clásica de los aranceles aduaneros y las barreras no arancelarias para el comercio de bienes y servicios, contiene importantes disposiciones sobre protección de la propiedad intelectual, liberalización de inversiones, contratación pública, competencia y desarrollo sostenible.

El comercio bilateral de bienes ascendió a 53 mil 300 millones de euros en 2017. La UE exportó 33 mil 160 millones de euros, en especial automóviles y maquinaria; importó 20 mil 140 millones de euros, en particular productos químicos, productos farmacéuticos.

La UE es el mayor socio comercial de servicios de Singapur; más de diez mil empresas del bloque europeo utilizan ese país asiático como centro para servir a toda la región.

Estos son los primeros acuerdos bilaterales de comercio e inversión celebrados que la UE cierra con un Estado miembro de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN).

La decisión de este lunes sigue la propuesta hecha en abril pasado por la Comisión Europea.

Los líderes de la UE y Singapur firmarán los acuerdos el próximo 19 de octubre en Bruselas, al margen de la Reunión Económica Asia-Europa (ASEM) prevista para el final de esta semana.

Notimex

Recomendamos: Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso Khashoggi

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí