Anúnciate aquí

Zapatero, ex jefe del partido Español, es el encubridor de Maduro

El director ejecutivo para las Américas Miguel Vivanco cuestiona los motivos de Zapatero para encubrir la dictadura de Maduro El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno de español, es el primero encrubridor del gobierno de Nicolás Maduro, en referencia a la … Leer más

El director ejecutivo para las Américas Miguel Vivanco cuestiona los motivos de Zapatero para encubrir la dictadura de Maduro

El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno de español, es el primero encrubridor del gobierno de Nicolás Maduro, en referencia a la posición de Zapatero por el caso de la muerte de un consejal opositor.

“Zapatero ha sido un excelente encubridor de la dictadura de Maduro. Con cualquier argumento, incluso los más inverosímiles. ¿Qué lo motivará?”, cuestionó Vivanco. Ya que Zapatero tuvo una reacción muy complaciente con el régimen de Maduro, tras la muerte en extrañas circunstancias del concejal opositor Fernando Albán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia el pasado lunes.

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, muy criticado por opositores de Venezuela, pidió esperar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Venezuela sobre la muerte del concejal pues no cree necesario tomar esa medida que ha pedido la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

“Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable”, declaró a la prensa el político socialista, que ejerció como mediador para el diálogo político entre Maduro y la oposición venezolana.

Las últimas declaraciones han animaron aún más el ambiente en contra de Zapatero, quien en septiembre sorprendió al país al afirmar que las sanciones económicas contra el chavismo han provocado la diáspora venezolana, una tesis insostenible según expertos migratorios y organizaciones humanitarias.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, indicó el jueves que el gobierno de Maduro deberá dar explicaciones al mundo de las circunstancias que rodearon la muerte de Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas.

“El gobierno venezolano tiene que dar explicaciones al mundo como tendría que hacer cualquier país ante un acontecimiento así. Normalmente la gente no se tira por la ventana”, comentó Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores de España acotó que es necesario que la investigación de la muerte de Albán sea de carácter independiente, de esta forma, el gobierno de Pedro Sánchez no solo mantiene su presión para que se indague la sospechosa muerte del concejal.

También se desmarca claramente de la postura exhibida por Zapatero, partidario de que se “respete el esquema institucional” y que sea el fiscal de la revolución quien investigue el caso, reseño el diario El Mundo.

“No tenemos nada contra la actuación de la Fiscalía venezolana, pero creemos que este caso en particular necesita una investigación de carácter independiente”, añadió Borrell.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Califica Piñera de ‘ambicioso’ a Maduro en Asamblea de la ONU

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí