Anúnciate aquí

Concurso busca aumentar intercambio de estudiantes de México y EUA

Foto: iStock
Foto: iStock

La embajada de Estados Unidos en México precisó que desde enero del 2014 se han otorgado un total de 44 becas.

La embajada de Estados Unidos en México precisó que desde enero del 2014 se han otorgado un total de 44 becas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, junto con Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales anunciaron este martes el lanzamiento de un nuevo concurso de subvenciones del Fondo de Innovación para crear asociaciones institucionales de educación superior entre México y el país vecino del norte.

La embajada estadounidense señaló que las subvenciones de la Fundación Mary Street Jenkins han beneficiado a los jóvenes de México, al otorgar miles de becas, escuelas y centros deportivos, asimismo recordó que han ayudado a mejorar la calidad de vida en Puebla mediante el desarrollo de clínicas rurales y hospitales, así como el suministro de agua potable limpia y servicios públicos en comunidades rurales mexicanas.

La representación estadounidense explicó que el propósito del Concurso de Innovación de la Fundación Mary Street Jenkins es brindar más oportunidades para que las instituciones de educación superior en Estados Unidos y México trabajen juntas para proporcionar nuevos programas de intercambio de estudiantes y capacitación entre ambos países.

Además puntualizó que las instituciones de educación superior que son elegibles para este concurso de becas incluyen universidades públicas y privadas, colegios, escuelas técnicas, vocacionales y otras instituciones terciarias con programas de crédito.

Agregó que también busca propuestas de equipos de instituciones de educación superior en México y Estados Unidos que aumentarán el intercambio de estudiantes y la capacitación en los campos de las ciencias sociales y humanidades.

La embajada de Estados Unidos en México precisó que desde enero del 2014 se han otorgado un total de 44 subvenciones ganadoras del Fondo de Innovación a instituciones mexicanas de educación superior asociadas con universidades y colegios de Estados Unidos.

De igual manera, puntualizó que México es el país líder para participar y beneficiarse de esta iniciativa de educación en el hemisferio, que representa casi un tercio de todas las subvenciones, luego de que a la fecha, un total de 18 estados mexicanos y 20 entidades estadunidenses se benefician de las asociaciones de dicho fondo.

Notimex

Recomendamos: Se quintuplica a 13 mil la cifra de niños inmigrantes detenidos en EUA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado