Anúnciate aquí

México y Reino Unido reconocerán mutuamente títulos y grados académicos

El acuerdo beneficiará a más de 483 mil personas que estudian en universidades británicas.

El acuerdo beneficiará a más de 483 mil personas que estudian en universidades británicas.

El Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior, entre el gobierno de México y de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entró en vigor este miércoles 19 de septiembre.

Dicho convenio tiene como objetivo el reconocimiento mutuo, sobre la base del principio de reciprocidad, de los estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior otorgados por el sistema educativo de cada país.

El acuerdo, que beneficiará a más de 438 mil personas que estudian en universidades británicas, permitirá que estudiantes de ambos países cuenten con la oportunidad de adquirir una mejor formación profesional que fortalezca sus capacidades, así como de obtener mayores espacios de educación, al contribuir al intercambio de conocimientos y al desarrollo de sus respectivas sociedades.

De acuerdo con un comunicado, el documento, promulgado mediante decreto y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 9 de agosto, simplificará y agilizará el procedimiento para los nacionales de México y el Reino Unido, ya que se reconocerán los estudios de educación superior otorgados por las instituciones con reconocimiento oficial de cada país.

Cabe destacar que este acuerdo fue firmado en Londres, en 2015, como parte de las actividades realizadas en el Año Dual México-Reino Unido, y de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se reunió con la Reina Isabel II.

Notimex

Recomendamos: Británicos divididos respecto a un segundo referendo sobre salida de UE

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí