Europa se da 12 años para reciclar o reutilizar todo su plástico


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Se aprobó una resolución para reciclar, el Parlamento Europeo promete que en 2030 todos los envases plásticos que se utilicen en Europa sean reutilizados o fácilmente reciclables

Reunida en Estrasburgo, la Eurocámara exige del ejecutivo de la Unión Europea, que se limite el uso del microplástico en productos de higiene personal, cosméticos, productos de limpieza, en textiles, neumáticos y filtros de cigarrillos.

Serán destinados 100 millones de euros, adicionales para la investigación de materias plásticas más inteligentes y reciclables, hasta 2020.

“La manera en que se produce el plástico hoy, que prevé su utilización una sola vez antes de ser tirado a la basura es totalmente insostenible”, declaró Mark Demesmaeker, ponente del informe aprobado este jueves.

Según los datos proporcionados, al año se producen aprox 25.8 toneladas de desechos plásticos, de los cuales un 30 por ciento son reciclados, un 39 se están desechando y por último un 31 por ciento se incineran en la UE.

En la UE se producen al año unas 25.8 toneladas de desechos plásticos, de ellos 30 por ciento se recogen para ser reciclados, un 39 por ciento se desechan, y un 31 por ciento más se incineran, según datos.

Un 80 por ciento de los desperdicios que se encuentran en los océanos es plástico, ya que al año hay 400 millones de toneladas de efecto invernadero que producen todos estos desechos.

“Esta situación tiene un impacto terrible en el medio ambiente, en el clima y en la economía. Nuestros océanos se están volviendo una gran ‘sopa plástica’”, declaró Demesmaeker.

China tomo sus medidas y prohibió la importación de 24 tipos de desperdicios sólidos, en los que se encuentran los residuos no clasificados de papel y PET que se usa en las botellas, esta medida se implementó a principios de 2018.

Esto “representa una gran oportunidad para crear una verdadera economía circular”, afirmó Demesmaeker.

“El desafío ahora es gestionar el plástico de manera sustentable y evitar basura innecesaria y crear una verdadera cadena de valor”, enfatizó.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Siria es la peor crisis humanitaria del mundo: Estados Unidos




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */