China celebra invitación de EUA para conversaciones comerciales
AM Querétaro

China celebra invitación de EUA para conversaciones comerciales


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El gobierno de Estados Unidos invitó a China sostener una nueva partida de negociaciones comerciales que permitan olvidar las diferencias y normalizar sus relaciones económicas comerciales

“China recibió esa invitación de Estados Unidos y la aplaudimos; estamos negociando los detalles correspondientes», confirmó Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, en una conferencia de prensa en Beijing.

«Recientemente, los equipos de negociación de las dos partes han mantenido contactos en diversas formas y tuvieron intercambios sobre las preocupaciones de los demás», dijo el funcionario chino, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El avance del conflicto comercial va en contra de los intereses en ambas partes y aumentar los aranceles estadunidenses dañan intereses no solo de China, si no de todo el mundo incluyendo a Estados Unidos, dijo Gao.

«Esta práctica de chantaje y presión no funciona en China y no ayudará a resolver el problema», subrayó Gao.

Además Gao destacó que se espera que Estados unidos cumpla con la voluntad del pueblo y acepte las medidas establecidas para normalizar las relaciones económicas y comerciales dialogando y en base a consultar iguales y honestas.

En el momento de responder una pregunta sobre el desafio de Estados Unidos para amonestar a las compañías chinas que usan la ‘excusa’ del robo de propiedad intelectual, Gao dijo que espera que la Union Americana pueda discutir las actividades comerciales de las empresas de las nación asiática de manera objetiva y justa.

«Esperamos que Estados Unidos no persiga el viento y se aferre a las sombras, y no busque excusas para su proteccionismo comercial, a fin de evitar que las empresas globales, incluidas las chinas, pierdan confianza en el entorno empresarial de Estados Unidos», manifestó Gao.

Con información de Notimex

Recomendamos:

China fue el mayor verdugo del mundo en 2016: Amnistía Internacional


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter