Anúnciate aquí

Putin descarta que implicados en caso Skripal sean agentes rusos

Reino Unido acusó a Alexander Petrov y a Ruslan Boshirov, presuntos agentes de la inteligencia militar de Rusia.

Reino Unido acusó a Alexander Petrov y a Ruslan Boshirov, presuntos agentes de la inteligencia militar de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó hoy que los dos rusos implicados por parte de las autoridades británicas en el caso del envenenamiento del exespía Sergei Skripal, con una sustancia tóxica prohibida, son civiles y no agentes de inteligencia.

El mandatario aseguró que los dos rusos nombrados por las autoridades británicas como responsables del intento de asesinato de Skripal y de su hija Yulia son “civiles” y no miembros de la inteligencia militar de esta nación, como afirma el gobierno británico, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

“Sabemos quiénes son estas personas, las hemos encontrado… No hay nada especial o criminal al respecto, lo puedo asegurar”, afirmó Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental (EEF) 2018, celebrado en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental ruso.

La semana pasada, Reino Unido acusó a Alexander Petrov y a Ruslan Boshirov, presuntos agentes de la inteligencia militar de Rusia, del envenenamiento con agentes neurotóxicos del exespía ruso y de su hija, ocurrido en marzo pasado en la ciudad británica de Salisbury.

El jefe de Estado ruso expresó su confianza en que los mismos implicados cuenten al mundo la verdad. “Bueno, espero que salgan por sí mismos y hablen de sí mismos. Esto sería lo mejor para todos“, subrayó.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades británicas, los dos sospechosos, quienes se cree tienen unos 40 años, viajaron al Reino Unido desde Moscú con pasaportes rusos con los nombres de Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, aunque esta identidad podría ser falsa.

Además de los nombres y las fotos, la policía mostró una serie de imágenes del circuito cerrado de televisión en los que se ve a los hombres que caminaban por Londres y Salisbury entre el 2 y el 4 de marzo pasado, muy cerca de la casa de los Skripal.

La Policía británica aseguró que los sospechosos contaminaron la puerta principal de la casa con “novichok”, un agente nervioso producido en la Unión Soviética, y que prueba de ello era los restos del agente encontrado también en un hotel donde se alojaron, aunque dichas evidencias no han sido presentadas.

Además del intento de asesinato, Petrov y Boshirov son acusados por Reino Unido de al menos otros tres cargos: el de conspiración para cometer asesinatos, el uso de armas químicas y daños corporales graves, por lo que podrían enfrentar cadena perpetua de ser declarados culpables.

Notimex

Recomendamos: EUA se prepara ante posible daño por parte de huracán ‘Florence’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí