Anúnciate aquí

Jefes de Estado analizarán cambio climático durante foro

El foro organizado sucederá en paralelo a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El foro organizado sucederá en paralelo a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Alrededor de 50 jefes de Estado, entre ellos el mexicano Enrique Peña Nieto, y 250 de los líderes empresariales más prominentes del mundo analizarán el cambio climatico dentro del Foro de negocios globales de Bloomberg, programado para realizarse en Nueva York el próximo 26 de septiembre.

El foro organizado por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sucede en paralelo a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde participará el presidente Peña Nieto, el martes 25 de septiembre.

De acuerdo con el sitio de noticias Axios, en el evento tomarán parte también las primeras ministras de Reino Unido, Theresa May; y de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; así como los mandatarios de Colombia, Iván Duque; y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, entre otros.

De igual manera, en el foro hablarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; y directores ejecutivos de varias empresas, como la firma de tecnología IBM; el banco Goldman Sachs; la automotriz Ford, y el fabricante de artículos de consumo Unilever.

El foco del foro de este año será el cambio climático, en un acto que organiza el presidente francés Emmanuel Macron, y donde participa también el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y el propio Bloomberg, quien es además enviado de Naciones Unidas para la acción climática.

La agencia Bloomberg anunciará de manera oficial el programa y los participantes en una conferencia de prensa que se celebrará el próximo lunes, aunque adelantó que esperan la asistencia de 50 jefes de Estado y los 250 líderes empresariales más prominentes del mundo.

Notimex

Recomendamos: Lula da Silva se queda fuera de la carrera presidencial en Brasil

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí