Anúnciate aquí

Irán descarta guerra, pero aumentará capacidad defensiva

Irán anunció planes para aumentar su capacidad de misiles y adquirir modernos aviones de combate y submarinos como parte de sus esfuerzos para ampliar su ejército

Irán anunció planes para aumentar su capacidad de misiles y adquirir modernos aviones de combate y submarinos como parte de sus esfuerzos para ampliar su ejército

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, descartó hoy la posibilidad de que estalle una guerra contra su país, pero llamó a sus fuerzas armadas a continuar mejorando y aumentando sus capacidades de defensa.

“Sobre la base de cálculos políticos no hay probabilidad de una guerra militar, pero las fuerzas armadas deben estar atentos (…) y aumentar su personal y su capacidad de equipo”, dijo Jamenei durante una reunión con comandantes y funcionarios de la Base de Defensa Aérea del Ejército iraní.

Indicó que las Fuerzas Armadas deben actualizar sus capacidades de hardware humano y militar a diario a través de la vigilancia y la gestión eficiente y dinámica, según la televisión iraní Press TV.

Ayer sábado, Irán anunció planes para aumentar su capacidad de misiles y adquirir modernos aviones de combate y submarinos como parte de sus esfuerzos para ampliar su ejército, tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015.

A mediados de agosto pasado, el líder iraní también descartó toda posibilidad de una guerra, pero también cualquier tipo de negociación con Estados Unidos tras el restablecimiento de las sanciones por parte de Washington a raíz de su salida del pacto.

Jamenei, quien tiene la última palabra en los asuntos del país, ha prohibido celebrar conversaciones directas con Estados Unidos para renegociar un nuevo acuerdo nuclear debido a la naturaleza engañosa e intimidatoria de su gobierno del presidente Donald Trump.

A principios de mayo pasado, Trump anunció la salida de Estados Unidos del llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), firmado en julio de 2015, mediante el cual Teherán se comprometió a limitar su programa nuclear a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.

Notimex

Recomendamos: El 60% de estadounidenses desaprueba gestión de Trump: sondeo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí