Anúnciate aquí

Arranca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro: López Obrador

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que hoy arranca el programa Jóvenes construyendo el futuro, cuyo presupuesto será de 44 mil millones de pesos El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy arranca el programa Jóvenes construyendo el futuro, cuya presentación tendrá lugar al medio día en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “Me … Leer más

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que hoy arranca el programa Jóvenes construyendo el futuro, cuyo presupuesto será de 44 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy arranca el programa Jóvenes construyendo el futuro, cuya presentación tendrá lugar al medio día en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

“Me da mucho gusto anunciar el día de hoy que ya comenzamos este programa, hoy vamos ya a enlazar a los primeros tutores, que son empresarios, comerciantes, dueños de talleres, con jóvenes que se van a formar, a capacitar”.

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que el programa pretende reivindicar el derecho de la juventud de tener un futuro y atender las causas vinculadas al rezago; asimismo, informó que la primera meta será llegar a 2 millones 30 mil jóvenes, de 18 a 29 años, que no estudian y no trabajan pero quieren hacerlo.

“La idea es que esta capacitación pueda durará un año y que una vez concluida los tutores puedan darle una certificación a estos jóvenes para que acrediten qué fue lo que aprendieron y las competencias que adquirieron. Lo ideal es que puedan contratarlos al terminar la certificación”, apuntó.

“Hoy se van a entregar las primeras tarjetas bancarias a aprendices que ya eligieron donde recibir su capacitación y que ya tienen una fecha para iniciar”

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca a miles de jóvenes, entre 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan, para capacitarse en el mundo laboral. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

 

  • Gasolinas

El Presidente agradeció a la ciudadanía por apoyar y resistir las filas en gasolineras mientras se normaliza el servicio en todas las estaciones de recarga, así como a quienes han utilizado el combustible con responsabilidad.

“Le agradezco mucho a los ciudadanos por su apoyo, que están resistiendo las colas, porque saben que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos, que no podemos ser cómplices de la corrupción”.

“Acabar con la corrupción es un asunto de todos y por eso están resistiendo, también los que están cuidando su gasolina y no han ido asustados a llenar el tanque y complicar”

Llamó a los pobladores de comunidades por donde pasan los ductos a apoyar en la vigilancia.

“Ya tenemos información suficiente, sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución de los combustibles”

Anunció que se reforzará la seguridad en mil 600 kilómetros donde se encuentran los seis principales ductos de traslado de hidrocarburo. “Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos en donde están los seis ductos principales del traslado, la transportación de los combustibles”.

Reiteró que la escasez en la Ciudad de México se originó por el sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco y que ayer se volvió a afectar la infraestructura; no obstante, dijo que ya se avanzó bastante en la reparación

  “Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, a afectar el ducto, sin embargo se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad”

  • Combate al huachicol

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró las acciones legales para combatir el huachicoleo son diversas y que, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se detectaron y se congelaron cuentas relacionadas con este delito.

La funcionaria federal destacó que se está poniendo a disposición del Ministerio Público las tarjetas de investigación para dar seguimiento a las personas involucradas en el robo de hidrocarburo.

Por su parte, el encargado de despacho de la PRG, Alejandro Gertz Manero, aseguró que se tienen todas las facultades y capacidades para atraer las carpetas de investigación sobre este tipo de delitos.

“Estamos trabajando sobre flagrancia, a ellos es a los que nos estamos dedicando con mayor esmero. Tendremos mejores instrumentos una vez que se dé la modificación legal, pero eso no nos impide trabajar, lo primordial es evitar el saqueo a la nación”.

López Obrador adelantó que el lunes se realizará una evaluación de los avances que se han registrado en la estrategia contra robo de combustible.

¿Cómo registrarte al programa ‘Jóvenes Construyendo el futuro

Con información de Milenio

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado