Anúnciate aquí

Anuncia AMLO decreto para liberar a presos de más de 75 años

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal está trabajando en un decreto para que todas las personas mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves, que lleven más de 10 años sin sentencia, que sean mayores de 65 años y padezcan una enfermedad degenerativa; o que hayan … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal está trabajando en un decreto para que todas las personas mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves, que lleven más de 10 años sin sentencia, que sean mayores de 65 años y padezcan una enfermedad degenerativa; o que hayan sido víctimas de tortura puedan ser liberados. 

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que este decreto beneficiará a éstos cuatro grupos de reclusos.

“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la secretaria de Gobernación la semana próxima. Es importante que se tome en cuenta que hay muchos detenidos, reclusos, internos que no tienen sentencia y que no sólo es fuero federal, también es fuero común y es la mayoría”, explicó.

Señaló que este que va a elaborar la secretaria de Gobernación, “decreto que voy a firmar y lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo y publicarlo”, explicó.

Sobre los grupos beneficiados por el decreto, el Jefe del Ejecutivo explicó que “en todos los casos se va a seguir un procedimiento simplificado. En el caso de enfermos se pedirá a la Secretaría de Salud que haga los diagnósticos correspondientes, el plazo de liberación no va a ser mayor al 15 de septiembre”.

Finalmente, todo interno en cárceles federales que haya sido torturado y se compruebe mediante el Protocolo de Estambul, también serán liberados, “no queremos la tortura en México, nadie merece ser torturado”.

Dato

  • El plazo de liberación no será mayor al 15 de septiembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado