Anúnciate aquí

Lamenta AMLO la muerte del pintor y escultor Vicente Rojo

El mandatario envió condolencias a la comunidad artística amigos y familiares Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del pintor y escultor Vicente Rojo, envió sus condolencias a familiares y amigos, así como a la comunidad artística. “Primero enviar pésame a toda la comunidad artística por el fallecimiento de Vicente Rojo, … Leer más

El mandatario envió condolencias a la comunidad artística amigos y familiares

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del pintor y escultor Vicente Rojo, envió sus condolencias a familiares y amigos, así como a la comunidad artística.

“Primero enviar pésame a toda la comunidad artística por el fallecimiento de Vicente Rojo, gran escultor, pintor, nacido en Barcelona, que llegó a México en 1949, para recibir protección de nuestro gobierno en esa época”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

El Jefe del Ejecutivo reconoció que conoció al artista cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Lo sentimos muy muy mexicano, como se sentía él (…) Lo conocí porque él hizo la fuente de la Plaza Juárez, frente a la Alameda, cuando fui jefe de Gobierno y se reconstruyó esa zona afectada por el sismo de 1985”, comentó el Jefe del ejecutivo.

“También está ahí el Museo de la Tolerancia, se reconstruyó el templo colonial y en el centro la fuente que es muy bonita, muy bella, de Vicente Rojo. En paz descanse”, finalizó el presidente López Obrador.

Datos

El artista mexicano de origen español Vicente Rojo, uno de los máximos representantes del abstraccionismo mexicano a nivel internacional.

Durante más de 50años, Vicente Rojo realizó una extensa obra como diseñador gráfico, pintor y escultor.
En 1991 recibió el Premio Nacional de las Artes que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La Secretaría de Cultura, informó que pintor y escultor falleció este miércoles a los 89 años en la Ciudad de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí