Anúnciate aquí

Informa secretario Alcocer estrategia de apertura de escuelas

Jorge Alcocer Varela, informó que el Gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública, ya están trabajando en “afinar la estrategia de apertura de las escuelas”.
Jorge Alcocer Varela, informó que el Gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública, ya están trabajando en “afinar la estrategia de apertura de las escuelas”.

Se contempla reducir el número de alumnos por grupo Ray Méndez Al cumplirse un año del cierre por la pandemia de la COVID-19, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el Gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública, ya están trabajando en “afinar la estrategia de apertura … Leer más

Se contempla reducir el número de alumnos por grupo

Ray Méndez

Al cumplirse un año del cierre por la pandemia de la COVID-19, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el Gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública, ya están trabajando en “afinar la estrategia de apertura de las escuelas”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de salud federal explicó que hace un año se cerraron todas las escuelas a nivel nacional debido a que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus.

El secretario Alcocer Varela señaló que gracias a las vacunas y a la reducción de contagios de la COVID-19, el regreso a clases en algunos estados podrá realizarse con algunas consideraciones como la disminución del número de alumnos por grupo.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que fue el primer ejecutivo federal quien dio las instrucciones de reactivar la educación pública en una forma organizada y fundamentada desde el punto de vista técnico.

El presidente nos ha instruido al sector Salud y al sector Educativo a trabajar conjuntamente, como lo hemos hecho a lo largo de la epidemia, pero ahora con miras a reactivar la educación pública”, indicó el funcionario de salud.

Aseguró que junto con la Secretaría de Educación Pública, se busca reabrir las escuelas para que los niños regresen a clases.

“No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas que no cuiden los elementos fundamentales de la protección de las personas, empezando por los propios educandos y también por los mentores y mentiras que son una parte fundamental de esta sociedad”, dijo.

Mencionó que se hará de manera cuidadosa y se utilizarán las vacunas, “como lo estamos haciendo ya en la localidad de Campeche”, pero ya otras entidades federativas que pasaron a verde, y ya se puede empezar a vacunar maestros.

Datos
México cumple 7 semanas de disminución de casos activos de Covid-19
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, llamó a la población “no confiarse” para evitar una tercera ola de la enfermedad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí