Anúnciate aquí

El precio de la tortilla subió como reflejo del incremento en precios internacionales de maíz: AMLO

El presidente de México justificó que el aumento en el precio de la tortilla en todo el país de entre uno y tres pesos, se debe a que se elevó el costo del maíz Ray Méndez Ante el aumento en el precio de la tortilla que se ha registrado en varios estados del país durante … Leer más

El presidente de México justificó que el aumento en el precio de la tortilla en todo el país de entre uno y tres pesos, se debe a que se elevó el costo del maíz

Ray Méndez

Ante el aumento en el precio de la tortilla que se ha registrado en varios estados del país durante los últimos días y, que llegó hasta los 20 pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta alza se derivó del incremento en el precio del maíz a nivel internacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario apuntó que el Gobierno de México ya está apoyando a los productores de maíz con precios de garantía, el cual es cerca de 6 pesos por kilogramo y fertilizantes.

 

Conoce tus derechos como consumidor de acuerdo a Profeco

 

“Lo más importante es el precio de garantía qué significan dos pesos más por kilo de maíz, que se paga a casi 6 pesos”, dijo.

Subrayó que ya se negocia con las empresas Maseca y Minsa para mantener los precios de la harina para las tortillas.

“Hace 50 años el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla… Hoy con la 4t alcanza para más, como para 10 kilogramos”, expuso.

Además, el presidente López Obrador reveló que, al igual que el maíz, el costo del frijol registra un alza debido a la caída en la producción por las sequías y heladas, por lo que, dijo, se busca importar la semilla para hacer frente a la escasez.

Reprochó a los empresarios que ellos se negaron a aumentar el salario mínimo este año por encima del 15 por ciento.

Dato
El kilo de tortilla se encuentra en un rango de precio de 15 a 21 pesos en diversas partes del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí