Anúnciate aquí

Estela de Luz, un monumento a lo superfluo: AMLO

Asegura mandatario que no destruirá o cambiará por un memorial a víctimas Ray Méndez Ante las peticiones ciudadanas para transformar la Estela de Luz, realizada en el sexenio de Felipe Calderón, en un memorial para víctimas de desapariciones y torturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habría que analizarlo y calificó la obra … Leer más

Asegura mandatario que no destruirá o cambiará por un memorial a víctimas

Ray Méndez

Ante las peticiones ciudadanas para transformar la Estela de Luz, realizada en el sexenio de Felipe Calderón, en un memorial para víctimas de desapariciones y torturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habría que analizarlo y calificó la obra como un monumento si no a la corrupción, a lo superfluo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que no se debe destruir la Estela de Luz para cambiarlo por un memorial a las todas las víctimas de la violencia en el país.

“Hay que analizarlo, hay que verlo, tengo entendido que en Chapultepec, el gobierno anterior puso también un memorial con ese propósito (…) Lo de la Estela de Luz aunque es un monumento, si no a la corrupción, sí a lo superfluo, no se puede destruir, o sea, no sería eso adecuado ni lo correcto”, señaló.

Destacó que debe quedar ahí, como constancia de una obra innecesaria y costosa, pero no destruirla porque costó, “es dinero del presupuesto y de la gente”.

Por ello se transformará en un memorial en honor de las víctimas de cualquier tipo de violencia en el país, propuso el presidente López Obrador.

“Se trata de fortalecer valores morales y espirituales para contrarrestar la descomposición social generada desde el Estado, por el abandono del pueblo, la desigualdad generada durante los gobiernos neoliberales que llevaron a la desintegración familiar y abandono de los jóvenes y crearon una estela de violencia que pretendieron combatir con más violencia”, subrayó.

Dijo que contribuye a reducir condiciones de violencia moralizar, utilizar la reserva de valores familiares que se alteraron con los regímenes pasados y que aún es posible rescatarlos, al señalar la violencia familiar, comunitaria y de bandas del crimen organizado.

Datos
La Estela de Luz se construyó entre los años 2010 y 2011 para conmemorar el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia de México.

De un presupuesto inicial de 200 millones de pesos se disparó hasta mil 575 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado