Anúnciate aquí

No se cayó en la trampa de la provocación: AMLO

Presume López Obrador ser el presidente mejor evaluado en el mundo / Foto: Especial
Presume López Obrador ser el presidente mejor evaluado en el mundo / Foto: Especial

“El muro de la Paz” frente Palacio Nacional ayudo mucho, aseveró el mandatario Ray Méndez Luego de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se cayó en la trampa de la provocación durante las manifestaciones del 8M, “pues hubo personas que actuaron con violencia”. … Leer más

“El muro de la Paz” frente Palacio Nacional ayudo mucho, aseveró el mandatario

Ray Méndez

Luego de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se cayó en la trampa de la provocación durante las manifestaciones del 8M, “pues hubo personas que actuaron con violencia”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que funcionó el muro que pusieron alrededor del Palacio Nacional, pese a que las mujeres protestantes traían sopletes, marros y martillos e intentaron derribarlo.

Se resistió frente a la provocación, quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron históricamente en las provocaciones, podemos decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Reiteró que el muro puesto frente de Palacio Nacional ayudó mucho, pues era evidente que había grupos que querían vandalizar y “si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente”.

El presidente López Obrador aseguró que se permitió la libertad de expresión, aunque la protesta haya sido violenta.

Destacó que a pesar de que en la marcha del Día Internacional de la Mujer hubo infiltrados hombres, no hubo represión.

El día de ayer en todo el país y en varias partes del mundo, se realizaron marchas y manifestaciones donde las mujeres exigieron justicia ante graves actos de violencia a los que son sujetas todos los días.

Datos
La SSC informó que el saldo de la marcha del 8M fue de más de 70 personas lesionadas, siendo al menos 62 policías y 19 civiles lesionados, ninguno de ellos en situación grave.

¿Qué hacer si se percibe la violencia de género?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí