Anúnciate aquí

Campeche, primer estado con regreso a clases presenciales

El presidente de México llamó al magisterio de esa entidad a que se preparen para regresar a las aulas después de Semana Santa, ya que fueron vacunados y es el estado con menos contagios Ray Méndez Hay condiciones para que Campeche sea el primer estado en retornar a clases presenciales, afirmó el Presidente Andrés Manuel … Leer más

El presidente de México llamó al magisterio de esa entidad a que se preparen para regresar a las aulas después de Semana Santa, ya que fueron vacunados y es el estado con menos contagios

Ray Méndez

Hay condiciones para que Campeche sea el primer estado en retornar a clases presenciales, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien argumentó que la entidad se ha mantenido en semáforo verde durante semanas y el personal educativo ya fue inoculado con la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, tendrá un diálogo con las autoridades y profesores de Campeche para preparar el pronto regreso a clases presenciales en la entidad con el debido protocolo sanitario, a fin de que no exista riesgo de posibles contagios.

El presidente López Obrador, consideró que la primera semana de abril, después de Semana Santa, será la del retorno a clases en esa entidad.

 

Padres de familia de escuelas particulares priorizan la salud antes del regreso a aulas

 

Anunció que del 8 al 23 de marzo alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años de la entidad serán vacunados.
Ante ello, el Jefe del Ejecutivo ordenó que a través del programa “La escuela es nuestra” para que sea aplicado y lleguen recursos a la sociedad de padres de familia de Campeche para darle mantenimiento a las escuelas.

 

Descartan apoyo económico a escuelas privadas

 

Mencionó que el regreso a clases presenciales implicará la puesta en marcha de todo un protocolo de protección para evitar contagios de Covid-19.

Datos
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, hasta el corte del 4 de Marzo, han recibido su esquema completo de vacunación 17 mil 427 miembros del personal educativo de Campeche, lo que significa un avance del 99 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado