Anúnciate aquí

AMLO pedirá a Diputados que indaguen error de la ASF

Enviará una carta a la Cámara de Diputados para que investigue a funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación Ray Méndez Luego de la polémica que se ha desatado por el informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del NAIM Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que … Leer más

Enviará una carta a la Cámara de Diputados para que investigue a funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación

Ray Méndez

Luego de la polémica que se ha desatado por el informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del NAIM Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el informe fue una actitud politiquera que fue usada por sus adversarios para desprestigiarlo.

“Miren, la Auditoría Superior de la Federación hace unos días dio a conocer un informe y se aprovecharon nuestros adversarios, la prensa conservadora, para afectarnos la imagen del gobierno, sobre todo en el caso de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco”, explicó el mandatario.

Agregó que no cree que en la ASF hayan hecho mal las cuentas, pero si consideró que difundir el informe es una actitud politiquera.

“Entonces no creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable, que la auditoría de la federación hiciera mal las cuentas (…) Más bien creo que se trata de una actitud politiquería, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, entonces no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad”, destacó.

Aseveró que la cancelación del aeropuerto de Texcoco tuvo un costo de 110 mil 807 millones de pesos, lo que es una tercera parte menos de lo publicado por la Auditoria Superior y reiteró que la decisión que se tomó sobre la cancelación del aeropuerto fue la correcta.

 

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo dio a conocer que enviará una carta a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, en la que pedirá se inicie una investigación porque la ASF depende de la Cámara.

Agregó que quien tiene que aclarar la difusión de este “informe tendencioso” es la Cámara de Diputados.
Al leer la carta, el Jefe del Ejecutivo dijo que, pese a que la ASF se ha retractado, considera que una actitud de este tipo no solo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política.

“Aun cuando los responsables de la ASF se han retractado ante tamaño absurdo, esgrimiendo que aplicaron mal sus métodos de proyección, considero que una actitud de este tipo no solo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política”, refirió en la misiva.

 

Esta es la Carta que enviará el ejecutivo federal:

Diputada presidenta de la Cámara de Diputados,
Dulce María Sauri

Como seguramente es de su conocimiento, la ASF, que depende de la Cámara de Diputados, elaboró un informe tendencioso y falso sobre el procedimiento y el manejo de recursos del gobierno que presido.

En otras cosas, tal instancia difundió en los medios de información, que el costo de no construir el Aeropuerto de Texcoco ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad fue de 110 mil 807 millones de pesos; es decir, una tercera parte menos de lo publicado.

Tampoco consideró que terminar dicha obra significaba destinar cuando menos otros 300 mil millones de pesos y cancelar el actual el actual AICM y la Base Aérea de Santa Lucía, mientras que el nuevo aeropuerto que estamos construyendo, además de hacerse en tierra firme y no en un lago, implicará una inversión de 75 mil millones de pesos; se tendrá un ahorro de 225 mil millones de pesos, lo cual demuestra que la decisión que se tomó fue la correcta y en completo beneficio de la Hacienda Pública.

Aun cuando los responsables de la ASF se han retractado, ante tamaño absurdo, esgrimiendo que aplicaron mal sus métodos de proyección, considero que una actitud de este tipo no sólo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política, pues como sucedió, ésta y otras falsedades contenidas en el informe, fueron utilizadas por la oposición conservadora y por la prensa que defiende al antiguo régimen corrupto para tratar la imagen de rectitud y honestidad de nuestro gobierno.

En consecuencia le solicito de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de Poderes, y si para ello no tiene inconveniente, que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmaciones de la ASF y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública. Considero que tal solución es necesaria para servir a la causa de la transparencia y preservar el prestigio de las instituciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado