Anúnciate aquí

México tendrá un crecimiento económico del 5% en 2021, pronostica AMLO

Pandemia logró fortalecer la economía popular Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sí funcionó la estrategia de su gobierno al no endeudarse para enfrentar la crisis generada por la pandemia y dio sus pronósticos sobre el crecimiento económico en México en el que estimó que este 2021 crecerá hasta en un … Leer más

Pandemia logró fortalecer la economía popular

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sí funcionó la estrategia de su gobierno al no endeudarse para enfrentar la crisis generada por la pandemia y dio sus pronósticos sobre el crecimiento económico en México en el que estimó que este 2021 crecerá hasta en un cinco por ciento.

Hemos podido salir adelante con esta estrategia, hay países, no quiero presumir, pero hay países que se endeudaron con motivo de la pandemia, que se aumentó la deuda muchísimo, no resolvieron el problema social y no están creciendo”, expresó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Aseguró que su gobierno no contrató deuda adicional y que “no tuvimos crisis y falta de recursos por la gente más necesitada, no hubieron asaltos ni saqueos de comercio, no faltaron los alimentos”.

Destacó que durante febrero se han creado 110 mil nuevo empleos y aseveró el crecimiento en la economía mexicana del 5 por ciento.

El sector privado que produce los alimentos, creció un 2%, y vamos a seguir creciendo, ya nos estamos recuperando, en enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero ya llevamos como 110 mil”, sostuvo.

El presidente López Obrador recordó que se adelantarán los programas sociales en el primer semestre debido a la veda electoral y refirió que se entregarán se manera directa, sin intermediarios, para que los beneficiarios los reciban completos.

Finalizó asegurando que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas del bienestar gracias al envío de remesas por parte de los ciudadanos que viven en Estados Unidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado