Anúnciate aquí

Disminuyen delitos de género en México, informa SSPC

Un informe de esta secretaría del Gobierno federal señala que seis estados concentran el delito de homicidio doloso Ray Méndez La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que los delitos de género, como la trata de personas, violación y el feminicidio, disminuyeron en México. Durante el informe mensual en materia … Leer más

Un informe de esta secretaría del Gobierno federal señala que seis estados concentran el delito de homicidio doloso

Ray Méndez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que los delitos de género, como la trata de personas, violación y el feminicidio, disminuyeron en México.

Durante el informe mensual en materia de Seguridad Pública, la funcionaria federal detalló que la trata de personas tuvo una reducción de 17.8 por ciento, violación bajó 1 por ciento y el feminicidio cayó 10.7 por ciento.

Destacó que 16 de los 18 delitos del fuero común también hubo una baja en comparación al mes de enero del 2020 y además, se han logrado contener otros delitos que habían estado al alza.

 

Dan incremento mínimo al presupuesto de Seguridad Pública

 

Indicó que del 1 de enero al 15 de febrero de 2021, se quitaron a la delincuencia organizada 531 millones de pesos a través del bloqueo de mil 161 cuentas vinculadas a operaciones ilícitas.

Durante la conferencia matutina, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC agregó que en enero de 2021, seis estados concentraron el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Estado de México.

“En enero del 2021 seis estados concentraron el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en el país estos son: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Estado de México, siendo el primero donde más casos se registraron”, dijo.

Recalcó que a nivel federal se lograron disminuir los delitos como homicidio, robo a transeúntes y robo de hidrocarburos con ahora sólo 4 mil 600 barriles diarios.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí