Anúnciate aquí

Pide AMLO a mexicanos apagar uno o dos focos en casa

El mandatario nacional pidió a los hogares del país a consumir menos energía eléctrica en horario pico que es de las 18:00 a las 23:00 horas Ray Méndez Con el fin de evitar más mega apagones y ayudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tener reservas de energía, el presidente Andrés Manuel López … Leer más

El mandatario nacional pidió a los hogares del país a consumir menos energía eléctrica en horario pico que es de las 18:00 a las 23:00 horas

Ray Méndez

Con el fin de evitar más mega apagones y ayudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tener reservas de energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos apagar “un foco o dos” durante la “hora pico” del uso de la electricidad en el país, es decir, de las 18:00 a las 23:00 horas.

Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario pidió a todos los ciudadanos que ahorren energía eléctrica, para evitar los cortes de energía.

“No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios, y del grupo de traficantes de influencia que ni siquiera son empresarios en sentido estricto, y de todos los que han medrado”, explicó.

 

Querétaro se queda en penumbra

“Entonces no quise desde el principio un llamado que ahora voy a hacer, no quise hacerlo desde los primeros días, porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a generar una situación más complicada”, destacó.

El Presidente López Obrador indicó que él lo aplicará en Palacio Nacional, aunque las autoridades de CFE añadieron que basta con disminuir el consumo en un 3 por ciento.

El Jefe del Ejecutivo apuntó que los apagones debe de servir de lección para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Que sirva esto de lección de por qué se tiene que fortalecer a las empresas públicas del país y darles prioridad, no manipularlas, cómo es que por ley se tiene que despachar primero a las extranjeras, que tienen que pagar subsidio a las empresas extranjeras”, aseveró.

 

 

 

Acusó que la política del periodo neoliberal era cerrar plantas del CFE, pero en la actual administración se ha decidido darles mantenimiento en lugar de seguir con los cierres.

Defendió que México es de los pocos países que tienen un sistema eléctrico integral, en donde todas sus líneas de transmisión son manejadas por la CFE y pese a los apagones, el mandatario aseguró que no va a aumentar el precio de la energía eléctrica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado